Será la tercera vez que el peruano le pite al club ecuatoriano: La primera fue la del 21 de mayo del año anterior, cuando perdió como visitante (1-0) al Royal Pari de Bolivia, por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019. En aquel duelo mostró ocho cartones amarillos y decretó 39 faltas, en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz.
Y, ¡Oh sorpresa! Espinoza también estuvo en el debut de Macará en la historia de la Libertadores: El 26 de enero de 2018, en el empate (0-0) frente al Deportivo Táchira como visitante, en la fase 1 del torneo continental. El juez sancionó en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal 47 infracciones y mostró cinco cartulinas amarillas.
Por su parte, el peruano solo le ha pitado a dos clubes colombianos: Millonarios, el 24 de abril de 2018, en su visita al Deportivo Lara de Venezuela, en la derrota ‘Albiazul’ (2-1) por la fase de grupos; e Independiente Medellín, el 12 de abril de ese mismo año, en la caída (2-0) ante Sol de América de Paraguay, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El choque de vuelta de esta serie pactada a 180 minutos será el martes 11 de febrero (7:30 p.m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El ganador de esta llave entre ‘Pijaos’ y ‘Celestes’ enfrentará en la tercera fase de la Copa Libertadores ante el vencedor del duelo entre Internacional de Brasil y Universidad de Chile.


