El presidente del Deportes Tolima, César Camargo, se encargó de confirmar la desvinculación del lateral Yhormar Hurtado - crédito Win Sports - @cdtolima/X
En una noticia que causó revuelo entre la hinchada del Deportes Tolima, el ‘Vinotinto y Oro’ tomó radicales decisiones en relación con uno de los integrantes de la nómina que actualmente disputa la Liga BetPlay 1 2026 y se apresta para hacer parte de la segunda fase previa de la Copa Libertadores: el lateral derecho Yhormar Hurtado, que no seguirá vinculado a la institución.
De acuerdo con la información que se filtró en las redes sociales por el periodista Óscar González, y confirmada por el presidente César Camargo, el elenco de la ‘Tierra Firme’ tomó la determinación de prescindir de los servicios del futbolista de 29 años. Al parecer, a raíz de un hecho protagonizado recientemente en uno de los partidos del club en la competición. Y que, de paso, dejó comprometido a sus compañeros.
Hurtado se hizo expulsar en el empate del pasado 27 de enero como visitante ante Independiente Medellín (2-2), por la tercera fecha del ‘todos contra todos’, tras propinarle un fuerte codazo al volante Didier Moreno; en acción que fue castigada con severidad por el árbitro Andrés Rojas. Aunque Camargo no quiso entregar detalles, sus declaraciones resultaron tajantes para el futuro del futbolista.
Esta conducta, que le ameritó una suspensión de dos fechas, habría sido la ‘gota’ que rebosó la ‘copa’ y que, por lo visto llevó a la dirigencia a tomar medidas frente a su permanencia en el equipo. La decisión fue tajante: cortar cualquier vínculo contractual y buscar alternativas en su posición, con miras al encuentro internacional, ante The Strongest de Bolivia o Deportivo Táchira de Venezuela.
📍Comunicado oficial pic.twitter.com/l39xOZJ5vn
— Club Deportes Tolima (@cdtolima) February 5, 2026
¿Qué dijo César Camargo de la salida de Yhormar Hurtado?
En declaraciones entregadas a El Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué, Camargo Serrano no entregó mayores detalles de esta determinación, pero se mostró radical con respecto a la desvinculación de Hurtado. “La verdad no quiero entrar en mayores detalles. Ustedes, estoy seguro de que me entienden, que no quiero ahondar mucho en el tema, pero efectivamente Yhormar ya no nos acompañará”, destacó.
Pese a su respuesta inicial, Camargo Serrano dio algunas luces sobre lo que habría ocurrido. “Digamos que hay algunos principios en el Deportes Tolima que no son negociables para nuestro proyecto. Pero nuevamente, la verdad estamos hablando de seres humanos y yo no tengo sino agradecimiento por el tiempo que estuvo con nosotros. Es un gran muchacho, no tengo nada en contra”, agregó el directivo.

Y, como si quisiera matizar su salida, así como en el pasado quiso darle manejo a la anunciada salida del volante Daniel Cataño, apeló a la diplomacia en tiempos de crisis. “Es un gran muchacho, no, no tengo nada en contra. No tengo sino agradecimientos por el tiempo que estuvo con nosotros y bueno, es todo lo que puedo ahondar en el tema”, destacó en sus afirmaciones el dirigente deportivo.
El nacido en Chigorodó (Antioquia), quien es del registro de la institución, está desde el segundo semestre de 2023 en el grupo, al que llegó procedente de Rionegro Águilas. Sin embargo, en su última etapa decayó en su nivel y, salvo algunas excepciones, fue blanco de duras críticas por su accionar; en especial por sus ofensivos mensajes con algunos de los hinchas que reprocharon su proceder en el campo y fuera de él.
Durante su estancia en Ibagué, Hurtado disputó un total de 125 encuentros, en los que convirtió en siete ocasiones y protagonizó seis asistencias. Pero a juzgar por la manera en que se anunció su salida de la escuadra tolimense, la infracción cometida por el jugador tuvo que haber transgredido todo límite tolerable en la interna de un plantel que tiene como obligación salir campeón del FPC.
