El plantel del Deportes Tolima preparó el encuentro en la sede deportiva de San Gabriel - crédito @cdtolima/X
Con importantes novedades en su nómina, el plantel del Deportes Tolima viajó rumbo a Medellín: sede del compromiso del domingo 18 de octubre (2:00 p. m.) ante Águilas Doradas, que finalmente se jugará a puerta cerrada en el estadio Atanasio Girardot y que corresponde a la fecha 15 de la Liga BetPlay 2 2026. Un juego determinante en sus intereses.
La racha de siete partidos sin ganar en el torneo obliga a los dirigidos por Luis Fernando Suárez a entregar, tal y como había anunciado, el esperado indulto a los cuatro elementos sancionados por su comportamientos fuera del campo de juego: los zagueros Jan Angulo y Daniel Pedrozo, el extremo Kelvin Flórez y el delantero Jorge Cabezas Hurtado.
Con un total de 20 puntos de 42 posibles, que lo ubican en el octavo lugar del tablero de posiciones, el ‘Vinotinto y Oro’ sabe que no puede acumular un juego más sin sumar de a tres. Elencos como Cúcuta Deportivo, noveno con 18 unidades; e incluso el propio Águilas, undécimo con 16 puntos, podrían meterse en la conversación por meterse al lote de privilegio.

En sentido, tendrá que dar buena cuenta de un contrincante que viene de darle pelea al único elenco invicto de la competición: Atlético Bucaramanga, al que le arrancó un empate a domicilio. La intención es prolongar la racha positiva que arrastra frente a los paisas, pues en las últimos cinco encuentros, tanto en casa como por fuera, suma igual número de victorias.
Las novedades del ‘Pijao’ para ir por la resurrección en la Liga BetPlay
Además de los cuatro retornos confirmados, que se habían perdido los encuentros frente al Atlético Nacional, que terminó en empate en Ditaires (0-0), y ante Jaguares de Córdoba, con dura derrota en Jaraguay (3-2), el elenco de la ‘Tierra Firme’ registró otras novedades en su nómina, con las que espera contar con lo mejor disponible en pro de ir por el triunfo.
“Lo más importante es que nos quede esa lección para los próximos encuentros. Aunque estemos muy cansados, aunque físicamente estemos con algunas deficiencias, hay que sacar fuerzas de alguna parte para poder llegar a lo que en determinado momento se consiguió con el empate”, advertía el entrenador Suárez tras la dolorosa caída frente a los cordobeses.

En efecto, en la plantilla el entrenador incluyó al golero Gali Balanta por el mexicano Miguel Ortega, y reforzó la defensa con la inclusión del venezolano Yordan Osorio, tras la gira con su selección por territorio asiático. Con el regreso de los castigados, salieron de la concentración jugadores como Juan José Mera, Gustavo Moreno, Néifer Sánchez y Shean Barbosa.
En cuanto a bajas, la única ausencia es la del volante ibaguereño Sebastián Guzmán, que según el club registra una lesión muscular en el muslo posterior izquierdo, tipo desgarro, según adelantó el entrenador Suárez y confirmó la institución. A su vez, elementos como el lateral Cristian Arrieta y los volantes Cristian Trujillo y Luis ‘El Niche’ Sánchez están en reacondicionamiento.
A diferencia del anterior encuentro, en esta ocasión sí fueron 20 los elegidos por el mundialista, que viajó con su grupo por la vía Ibagué – Bogotá y, posteriormente con destino a la capital antioqueña, en la tarde del sábado 17 de octubre. Y que retornará a territorio tolimense solo hasta el lunes 19 en la mañana, ojalá con el botín en el bolsillo y su lugar entre los ocho.

Los convocados del Deportes Tolima para la visita a Águilas Doradas
Arqueros: Neto Volpi y Gali Balanta.
Defensas: Ánderson Angulo, Jan Angulo, Daniel Pedrozo, Yordan Osorio, Jherson Mosquera y Junior Hernández.
Volantes: Brayan Rovira, Homer Martínez, Víctor Reyes, Éver Valencia, Santiago Joven, Edwar López, Kelvin Flórez y Jader Valencia.
Delanteros: Jorge Cabezas Hurtado, Adrián Parra, Sergio Aguayo y Luis Sandoval.

