Deportes Tolima sigue sumando minutos en la pretemporada, que adelanta en el predio de San Gabriel - crédito @cdtolima/X
Bajo la batuta del entrenador bogotano Sebastián Oliveros, el plantel del Deportes Tolima continúa con su pretemporada en la sede de San Gabriel, en la que ya completó 11 días al mando de su nuevo timonel: quien asumió el mando tras la sorpresiva renuncia de Lucas González. El entrenador anterior dejó el cargo de manera abrupta para convertirse en estratega de Atlético Nacional, en un movimiento que aún causa polémica.
El elenco ‘Pijao’, que avanza en labores con miras a los retos que tendrá en el semestre, tanto a nivel local como internacional, superó a Fortaleza Fútbol Club en dos encuentros de preparación. El conjunto ‘Pijao’ ganó el primer partido 2-0 con goles de Luis ‘El Niche’ Sánchez y Éver Valencia; mientras que en el segundo también se impuso, por 3-1, gracias al doblete del extremo Kelvin Flórez y un tanto más de Jáder Valencia.
En el primer cotejo, Oliveros apostó por un esquema 4-2-3-1, al alinear a Neto Volpi en la portería: Cristian Arrieta, Ánderson Angulo, Jan Angulo y Junior Hernández en defensa; Sebastián Guzmán y Brayan Rovira en el mediocampo y, en el frente de ataque, a Éver Valencia, Luis Sánchez, Luis Sandoval y Adrián Parra. Con esto se podría inferir que esta sería la nómina titular para el próximo estreno en la campaña que se viene.

Ambos partidos, de acuerdo con el reporte oficial del club, se jugaron en tiempos de 30 minutos. Con ello, se adelantó la segunda jornada de fogueo, pues el miércoles 8 de julio la ‘tribu’ había recibido al Bogotá Fútbol Club: el primer encuentro terminó igualado sin goles, mientras que el segundo favoreció al visitante, por 2-1; en un día en el que Jáder Valencia anotó en el anfitrión, y Kevin Aladesanmi y Yull Preciado en el rival.
¿Qué viene para Deportes Tolima en el segundo semestre?
En su tercera y última sesión, el elenco ‘musical’ recibirá en su complejo deportivo, el miércoles 15 de julio, al Deportivo Pereira, en un choque que se efectuará a partir de las 3:00 p. m. De esta forma finalizarán los encuentros programados durante esta etapa, de cara a la triple competencia: la Liga BetPlay, la Copa BetPlay y en los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador.
Es válido precisar que el debut oficial en la segunda mitad del año será en la copa local, pues está previsto para el martes 21 de julio (7:00 p. m.) el duelo de ida de los dieciseisavos de final, ante Deportes Quindío, en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Y posteriormente se prevé en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños el estreno en la Liga, el sábado 25 de julio (:15 p. m.), frente a Junior, que oficia como el bicampeón del torneo.
Hasta el momento, solo son tres los refuerzos plenamente confirmados para afrontar estos tres grandes desafíos: el arquero mexicano Miguel Ortega, el mediocampista ofensivo ‘Niche’ Sánchez y el atacante Jorge Cabezas Hurtado. En contraste se marcharon el guardameta Luis Marquínez, los volantes Juan Pablo Nieto, Juan Pablo ‘Tatay’ Torres y Elan Ricardo y, el último, el extremo Jersson González, que tampoco seguirá.

