Jugador del Deportes Tolima fue acusado de agresiones físicas por su pareja, que salió a hablar a los medios de comunicación - crédito @cdtolima/X - suministrada
Una mujer identificada como Lizeth, quien asegura ser la pareja sentimental del defensor central John Alexander Quiñones, del registro del Deportes Tolima, denunció públicamente haber sido víctima de violencia de género por parte del futbolista. En hechos que, al parecer, se registraron tras la dura derrota de la ‘tribu’ ante Junior de Barranquilla, como local, por la gran final de la Liga BetPlay 2 2025.
El testimonio se difundió en una transmisión del medio Irreverente Ibagué, en el que la denunciante relató los hechos en detalle y mencionó que actualmente cursa tres meses de embarazo de una relación con Quiñones. El episodio habría ocurrido el 17 de diciembre en la ciudadela Simón Bolívar, en la comuna 8 de la capital tolimense, según el relato de la afectada, que decidió no mostrar su rostro en la entrevista.
Según el relato ofrecido por Lizeth al citado medio, la presunta agresión tuvo lugar tras una discusión cuando encontró a su pareja con otra mujer dentro de un vehículo. “Nosotros el día 17, el miércoles 17 de diciembre, estábamos en una cena familiar. (…) Cuando voy por la segunda etapa de la ciudadela Simón Bolívar, veo el carro del hermano, que está estacionado por toda la vía principal”, contó la denunciante.
Y prosiguió en su versión de los hechos. “Vi al lado como una bolsa de basura donde había como un tubo de PVC, como algo así durito. Entonces, cuando me vio con esto en la mano, de una vez, se impulsó sobre mí agresivamente y me empujó hacia una fachada de la casa donde estaba el carro. (…) Yo tengo tres meses de embarazo y esta persona no le importó”, aseguró Lizeth, frente a las presuntas agresiones en su contra.
Así se habría registrado la presunta agresión física por parte del jugador del Deportes Tolima
La mujer sostuvo que, durante el forcejeo, fue sujetada repetidas veces por Quiñones y arrastrada de la zona abdominal. “Me arrastra superfuerte hacia el carro. Vuelvo y me agarro de la misma reja donde estaba inicialmente (…) y me comienza a forcejear superduro para meterme al vehículo”, indicó la denunciante frente a las aparentes actuaciones del zaguero, que no tuvo mayores minutos con el ‘Pijao’ en el semestre.
Además, afirmó que recibió amenazas por parte de la otra mujer implicada en el incidente. “Me amenazaron diciendo que esta chica me iba a sacar el bebé con un cuchillo, que ella aseguraba que ese bebé no iba a nacer”, afirmó la denunciante, que también cuestionó el trato recibido por la Policía durante la atención del caso, en el que su vida y la del ser que lleva en su vientre estuvieron en peligro, de acuerdo con su versión.
“Se baja una mujer policía sin preguntarle nada a los otros compañeros que inicialmente estaban ahí. Se bajan y de una vez me esposa. Yo tenía las manos así en las rejas, de una vez me esposa y comienza a jalarme muy fuerte para soltarme la mano (…) Yo le indiqué a la señora que yo estaba en embarazo, que no me agarrara así duro, que yo no estaba haciendo nada”, expresó Lizeth al medio El Irreverente Ibagué.
Posteriormente, contó que, ante el dolor y la preocupación por su embarazo, acudió a urgencias. “El temor era por mi bebé, no por los golpes, sino era por mi hijo, porque no sabía qué había pasado en ese, pues, jaloneo, en ese estrés que tuve y no, no sabía qué, qué estaba pasando y tenía mucho dolor”, dijo. En el centro médico recibió atención psicológica y médica, permaneció hospitalizada y recibió una incapacidad de cuatro días.
Denunciante expresó preocupación por su estado de salud y las amenazas en su contra
La denunciante confirmó también que formalizó la denuncia ante la Fiscalía y Medicina Legal, y explicó que espera resultados médicos y reiteró la existencia de medidas de protección en su favor; además de expresar su inconformidad con la respuesta institucional. “Me siento violentada por el cuadrante, por esta señora policía que llegó a lo último y me agarró (…) No me brindaron la protección que debía como mujer gestante”.
Sobre el motivo para dar el paso a denunciar públicamente, Lizeth recalcó su intención con estas graves acusaciones. “Principalmente, a las mujeres, que no nos quedemos calladas, que no nos aguantemos violencias, ni agresiones, ni verbales, ni físicas, ni maltrato psicológico, ni económico de ninguna clase. Que denunciemo, que nos respetemos a nosotras mismas, que nos valoremos entre nosotras mismas”.
Finalmente, expresó su preocupación por posibles represalias y solicitó el apoyo de la justicia y de las autoridades. “No quiera Dios, esta chica, de verdad pueda cumplirlo, esa amenaza, me llegue a pasar algo a mí, a mi bebé y pues sería muy fatal. Entonces, esto es lo que hace falta para poder proceder ante la fiscalía, los datos de ella, y, pues, yo temo ir hasta allá a pedir la dirección”, puntualizó la denunciante.
Hasta el momento, ni el futbolista ni la institución deportiva se han pronunciado sobre estas delicadas acusaciones, que no solo ponen en entredicho la imagen del deportista, sino además del club como tal. Se espera que se produzca un comunicado oficial frente a este relato, en el que se exprese de manera clara la postura del defensor ante los señalamientos en su contra, y del equipo, que se vio salpicado con esta situación.
