Deportes Tolima adelanta sus entrenamientos en el predio deportivo de San Gabriel - crédito @cdtolima/X
Consciente de que es necesario tomar recaudos para la gran final de la Liga BetPlay 2 2025 y darle descanso a algunos de los elementos que arrastran una importante carga de partidos, el técnico del Deportes Tolima, Lucas González, confirmó los 20 convocados del ‘Vinotinto y Oro’ con miras al choque del lunes 8 de diciembre (3:00 p. m.) ante Fortaleza, como local, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo.
La ventaja de haber definido de manera anticipada su clasificación a la máxima instancia del certamen, gracias a las 11 unidades que logró en las cinco anteriores jornadas y el denominado ‘punto invisible’, le permitieron al timonel a hacer una serie de modificaciones: y así refrescar su plantilla para esta cita, en la que tendrá un número considerable de cambios en relación con la que igualó (0-0) ante Atlético Bucaramanga.

Con la mirada puesta en Junior de Barranquilla o Atlético Nacional, posibles rivales del combinado de la ‘Tierra Firme’, la intención es que este periodo de descanso frente a sus adversarios, que tendrán aún que ir a fondo en búsqueda del tiquete, le permita tener a su plantilla en las mejores condiciones posibles. No solo está en juego el éxito deportivo, con la pelea del título, sino además la opción de asegurar un buen botín.
En efecto, la consecución del título traería consigo el millonario incentivo por meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por tal motivo, el estratega tendrá una plantilla si se quiere alternativa en este cierre de la semifinal, ante un contrincante que solo saldrá a cumplir con el calendario: pues desde hace dos jornadas quedó sin opciones de pelear el torneo y por ahora ocupa el último lugar de su llave.
“Lo dije en una de mis primeras ruedas de prensa: este va a ser un equipo en el que va a encajar pocos goles y va a jugar bien al fútbol, porque habíamos encontrado alternativas diferentes como consecuencia de la evaluación que hicimos de nuestra última experiencia”, expresó el adiestrador, que tiene soñando despiertos a todos los hinchas con alcanzar la ansiada gloria en el balompié nacional, tras una larga sequía.
Los seis cambios que confirmó Deportes Tolima, en el cierre de los cuadrangulares
Según la nómina entrada por el club, en total son seis las modificaciones dispuestas para esta cita, en la que se espera una masiva asistencia de hinchas en las tribunas del Manuel Murillo Toro. De elementos que tendrán días para relajar músculos y mente y llegar recargados para los dos juegos del año, en el que estarán frente a frente ante la posibilidad de quedar —de una vez y para siempre— en la historia de la institución.
En la zaga, entraron en consideración del entrenador el lateral derecho Léider Riascos por Yhormar Hurtado; su compañero de puesto, Cristian Arrieta, que tomó el lugar del extremo Mauricio González; y del mismo modo el canterano Jhon Quiñones por Ánderson Angulo. A ellos se suma la continuidad del alternante Gali Balanta, por Cristopher Fiermarin, que si bien volvió a los campos de juego todavía no está listo.

Por su parte, en zona medular fueron convocados el mediocampista Jader Quiñones por el capitán Juan Pablo Nieto, y el creativo Jeison Mena por el mediapunta cartagenero Kevin Pérez, con el fin de tener mayores minutos en la competencia: pues venían siendo, si se quiere, relegados en la plantilla, debido a que existían jugadores con mejor presente y que, en consecuencia, se ganaron su presencia en el primer equipo.
Y por último, en la nómina se registró el retorno del atacante argentino Gonzalo Lencina, que no venía siendo convocado en los ‘Pijaos’, en lugar del ariete Adrián Parra: el goleador del equipo, que tendrá un receso para enfilarse hacia la gran final. En contraste con el ariete uruguayo Bruno Larregui, que definitivamente no llenó las expectativas del cuerpo técnico y dejó de ser tenido en cuenta para los encuentros en la liga.
Los convocados del Deportes Tolima para recibir a Fortaleza en el Murillo Toro:
Arqueros:
- Gali Balanta
- Neto Volpi
Defensores:
- Léider Riascos
- Cristian Arrieta
- Jhon Quiñones
- Junior Hernández
- Juan José Mera
- Samuel Velásquez
- Marlon Torres
Volantes:
- Brayan Rovira
- Cristian Trujillo
- Jáder Quiñones
- Sebastián Guzmán
- Juan Pablo Torres
- Jersson González
- Yoimar Moreno
- Jeison Mena
- Éver Valencia
Delanteros:
- Gonzalo Lencina
- Jéinner Fuentes
