Juan Pablo Nieto es el capitán del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2025 - crédito @cdtolima/X
Disputada la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2025, y de su amargo balance para la nómina del Deportes Tolima, pues empató en casa (0-0) ante Atlético Bucaramanga, el ‘Vinotinto y Oro’ ya piensa en lo que será su próxima presentación en el torneo: la del martes 25 de noviembre (7:30 p. m.) ante Independiente Santa Fe como visitante, en cumplimiento justamente de la tercera fecha.
Con cuatro puntos de seis posibles, y la ventaja del ‘punto invisible’, el elenco comandado por el bogotano Lucas González quiere ir a la capital de la República por su recuperación en esta fase del torneo: ante un rival que viene en alza tras la goleada (3-0) a Fortaleza CEIF, en el estadio El Campín. Será justamente en ese escenario deportivo en el que los ‘Pijaos’ se jueguen sus posibilidades de estar en la máxima instancia del FPC.
Así se esperaba que el acompañamiento de los hinchas del cuadro tolimense fuera masivo en esta trascendental cita. No obstante, no será así, pues el dueño de casa tomó una determinación que impedirá que, al menos como se preveía, la numerosa parcial del onceno de la ‘Tierra Firme’ esté presente en las tribunas del ‘Coloso de la 57’; con miras a esta contienda en la que se empezará a conocer el sendero de la ‘tribu’.
La determinación que tomó Santa Fe y que perjudicó a la hinchada del Deportes Tolima
Según el dueño de casa, no habrá sector para la hinchada visitante en este compromiso, pese a las buenas relaciones entre ambas divisas y el principio de reciprocidad que ha existido, incluso, en disputas de títulos. El motivo estaría ajeno, incluso, a la voluntad del cuadro ‘cardenal’, que está siempre abierto a recibir a los hinchas del visitante, pues representa importantes recursos para sus finanzas, estando en ley de reestructuración.
La causa de esta determinación está relacionada con el concierto de la artista Dua Lipa, que se llevará a cabo el viernes 28 de noviembre; por lo que el juego no se disputará el miércoles 26 de noviembre, sino fue pactado para el martes 25. Parte de la estructura estará disponible en el escenario deportivo y, por este asunto, se tuvieron que cerrar sectores de Oriental General Sur y Lateral Sur.
“Informamos a nuestros abonados e hinchas que para la fecha 3 de los cuadrangulares finales ante Deportes Tolima, las tribunas Lateral Sur, Oriental General Sur (sectores 7 al 12) y oriental preferencial sur (sectores 5 al 9) no estarán habilitadas por un evento musical los habituales asistentes a estas localidades eran ubicados en el sector norte”, se expresó por parte del equipo capitalino en este choque.
¡𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 ⚠️ para nuestros abonados e hinchas previo a la fecha 3 🦁!
Algunos sectores de sur y oriental 𝐍𝐎 estarán habilitados mañana. Los hinchas serán reubicados en las tribunas de 𝐧𝐨𝐫𝐭𝐞 🏟️
❌ NO tendremos ingreso de hinchada… pic.twitter.com/g6e9SVorJ9
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) November 24, 2025
En este sentido, los que quieran ir por su cuenta y riesgo podrán hacerlo, comprando en los sectores destinados para los hinchas del local, en valores que oscilan desde los 96.000 pesos hasta los $185.000; con la salvedad de que Norte entonces será exclusiva para la barra local: la Guardia Albirroja Sur. Se prevé que al menos 20.000 espectadores estén en el coliseo para esta cita, que será vital para ambos clubes en el rentado.
La más reciente visita de los ‘musicales’ a este escenario para medir fuerzas ante el vigente campeón del FPC fue la del 31 de enero: cuando midieron fuerzas por la segunda fecha del ‘todos contra todos’ del primer semestre y empataron 0-0. En aquel entonces, los entrenadores eran el uruguayo Pablo Peirano y el español Ismael Rescalvo, que ya no están en estas divisas, pues hoy están Francisco López y Lucas González.
