En el predio deportivo de San Gabriel, el cuadro tolimense afinó sus líneas en pro de volver al triunfo en la Liga - crédito @cdtolima/X
En medio de la necesidad por conseguir un triunfo en la Liga BetPlay 2 2025, luego de dos derrotas consecutivas, Deportes Tolima confirmó sus 20 convocados con miras al trascendental partido del domingo 5 de octubre (5:15 p. m.) ante Junior, como visitante, por la fecha 14 de la fase regular del torneo. Un cotejo en el que estará a dos frentes, pues además de buscar el cupo a cuadrangulares, también pelea en la reclasificación.
Con 20 puntos en 13 presentaciones, que lo ubicaban —antes de iniciar la jornada— en el sexto lugar del tablero de posiciones, los dirigidos por el bogotano Lucas González medirán fuerzas ante el que marchaba líder del certamen, con 25 unidades: en un duelo que tiene recientes antecedentes por el doble choque por los cuadrangulares semifinales del torneo del primer semestre, en el que los ‘Pijaos’ tuvieron un aceptable balance.
Las caídas frente al Atlético Bucaramanga en condición de visitante (2-0), e Independiente Medellín oficiando como local (2-3), condicionaron a la divisa de la ‘Tierra Firme’ a ir por el triunfo en este nuevo juego, pues cualquier otro resultado sería perjudicial para los interesantes que, para fortuna del cuerpo técnico, todavía siguen intactos; a diferencia de otros clubes del rentado criollo que ya han resignado sus opciones.
“El profe está intentando mantenernos en calma respecto a las emociones que podamos tener por los resultados. Se acerca el final del ‘todos contra todos’, este equipo tiene unos principios y nos basamos esos principios. Creemos y confiamos en el grupo que hay, en las individualidades que aportan al colectivo”, afirmó el zaguero central Juan José Mera, que a decir verdad no tuvo un buen desempeño frente al ‘rojo’ motañero.
Las variantes del Deportes Tolima, que viajó a la conquista del Metropolitano
De acuerdo con la información del club, son cuatro las variantes que registró el equipo en la confección de la plantilla, en relación con su anterior encuentro. Entre ellas, un esperado retorno, que llena de cierta ilusión a los hinchas que quieren ver una recuperación en el certamen luego de la incertidumbre que generó esta irregularidad; sobre todo cuando está en serio riesgo el doble objetivo planteado por el cuerpo técnico.

La primera modificación se dio en el arco, con la ausencia del golero uruguayo Cristopher Fiermarin, que por acumulación de cinco cartones amarillos tendrá que pagar fecha automática de sanción. En lugar fue llamado Gali Balanta, aunque es bien sabido que como guardameta titular actuará el brasileño Neto Volpi, que volverá a ser inicialista con la escuadra ‘musical’ luego de un año, cuatro meses y tres días.
“Estamos para eso, para poder ayudar al equipo. El domingo me toca y estoy listo. Tenemos un partido muy difícil de enfrentar el domingo y estamos trabajando para que todo salga muy bien”, afirmó Volpi frente a esta cita, en la que está llamado a custodiar los tres palos del cuadro ibaguereño, que ha sufrido en las últimas dos presentaciones cinco goles, cuando en los nueve anteriores solo había encajado tres.
Por su parte, para las laterales reapareció en convocatoria el antioqueño Samuel Velásquez, que registraba desde el 14 de septiembre una lesión en el muslo posterior de la pierna izquierda. Con su retorno al grupo, tras dos partidos en los que fue baja, salió del primer equipo el juvenil Michel Martínez: hijo del exjugador de la ‘tribu’ Yesid Martínez y que estaba recibiendo la confianza de integrar la plantilla del elenco profesional.
Del mismo modo, en zona creativa fue escogido de nuevo el extremo Éver Valencia por el atacante uruguayo Bruno Larregui, que salió de la delegación por determinación técnica, pues sigue sin llenar las expectativas. El jugador llanero sigue siendo alternante en el esquema de González, que para este partido lo llevó a la ‘arenosa’, pero no lo tuvo en cuenta en el choque protagonizado ante el ‘poderoso’ en casa hace apenas una semana.
Y la última variante pasa por la inclusión del canterano Jéinner Fuentes, que no venía siendo utilizado por el entrenador debido a un trabajo preventivo diferenciado. En consecuencia, el jugador tomó el lugar del ariete Adrián Parra, que salió de la nómina; en otra de las determinaciones que tendría su origen en aspectos meramente deportivos, pues no se adjuntó reporte de alguna lesión que lo aquejara para esta crucial contienda.

Los convocados del Deportes Tolima para visitar a Junior:
Arqueros:
- Gali Balanta
- Neto Volpi
Defensores:
- Yhormar Hurtado
- Cristian Arrieta
- Junior Hernández
- Samuel Velásquez
- Marlon Torres
- Juan José Mera
- Ánderson Angulo
Volantes:
- Cristian Trujillo
- Brayan Rovira
- Sebastián Guzmán
- Juan Pablo Nieto
- Juan Pablo Torres
- Mauricio González
- Yoimar Moreno
- Kevin Pérez
- Éver Valencia
Delanteros:
- Gonzalo Lencina
- Jéinner Fuentes
Espere ampliación.
