Tras una prolongada espera tras sufrir una lesión, Sebastián Guzmán hizo su debut con Deportes Tolima - crédito @cdtolima/X
Si hubo un jugador por el que esperó ver en acción la afición del Deportes Tolima, ese fue el mediocampista ibaguereño Sebastián Guzmán: que por fin se estrenó con la amada ‘Vinotinto y Oro’, más allá de que el balance en su debut con el equipo de la ‘Tierra Firme’ no fue el deseado. La derrota (2-0) en su visita al Atlético Bucaramanga, en cumplimiento de la fecha 12 de la Liga BetPlay 2 2025, parece haber opacado su reaparición.
Y es que el retorno a los campos de juego del volante estuvo marcado por la mezcla de emociones y el peso de la expectativa de tener sus primeros minutos con la ‘tribu’. Tras 131 días sin jugar en el fútbol colombiano, el popular ‘mariachi’ sumó sus primeros minutos, tal y como estaba previsto con el cuerpo técnico, liderado por el bogotano Lucas González, que le dio la oportunidad de ingresar para la segunda mitad.
“Feliz por el regreso, obviamente agradecido con Dios. Pero un poco triste, ese sabor amargo de que no era el debut que se esperaba por el resultado”, expresó Guzmán al referirse a su retorno, en rueda de prensa en la que compartió junto al entrenador González sus impresiones del encuentro disputado en el estadio Américo Montanini de la ‘Ciudad Bonita’. Una presentación que sin duda dejó aspectos para el análisis.
¿Desde hace cuánto no jugaba Sebastián Guzmán en la Liga BetPlay?
El futbolista, que no actuaba desde el 11 de mayo en la victoria 2-1 frente a Llaneros Fútbol Club, cuando aún hacía parte de las filas del Atlético Nacional, ingresó al campo a los 79 minutos, en reemplazo del pereirano Juan Pablo Nieto. Sin embargo, la oportunidad de volver a vestir la camiseta de la ‘tribu’ no logró disipar la decepción por el marcador adverso sufrido ante los ‘Leopardos’.
Guzmán explicó la dinámica del partido y el momento de su ingreso. “Cuando ingreso él está tratando las variantes de ir en busca del empate. Por ahí ya nosotros, un poco jugados y con el ímpetu de ir hacia delante, regalamos espacio y ellos nos aprovechan segundo gol. Ahí donde ya matan el partido”, afirmó el mediocampista, que apareció en la fotografía del segundo gol del local.
La intención del equipo, según el futbolista, fue siempre buscar la igualdad, aunque el contexto se tornó cada vez más adverso. “Obviamente tratar de generar, de ir para adelante. Queríamos buscar el empate, no nos queríamos ir derrotados de acá y eso fue lo que se trató de buscar. Ya la cuesta estaba para arriba un poco, pero bueno, se intentó y desafortunadamente no se dio”, dijo.
Pese al resultado negativo en el gramado del Américo Montanini, el club celebró el debut de Guzmán con un mensaje especial en sus redes sociales, resaltando su arraigo. “Suenan los mariachis. De pie todos por favor que debuta con el Deportes Tolima un PIJAO de pura cepa”, publicó la institución, en alusión al apodo de ‘mariachi’ que acompaña al futbolista de 28 años.
A pesar del traspié, mantuvo la mirada puesta en el futuro inmediato del grupo. “Somos un equipo que últimamente viene siendo protagonista del torneo. Obviamente queremos llegar lo mejor posible a los cuadrangulares. Todavía falta camino, vamos paso a paso, pero ahora lo que se viene es preparar lo que se viene para poder llegar con el pie en acelerador a la recta final”, concluyó.
