El ibaguereño Hernán Torres llegó a Millonarios en agosto de 2025, en reemplazo del antioqueño David González - crédito @MillosFCOficial/X
Apenas lleva 26 días al frente de Millonarios, en su segunda era al mando de los ‘albiazules’, y el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros ya tiene a cuestas un primer y duro fracaso con la divisa capitalina. A la irregular campaña en la Liga BetPlay 2 2025, en la que aún no se acerca al grupo de los ocho mejores del certamen, el orientador quedó afuera con su escuadra de la Copa BetPlay 2025, de manera sorpresiva.
El equipo ‘embajador’ no pudo con el modesto Envigado Fútbol Club, al que tenía que remontarle como local la llave que perdía por la mínima diferencia (1-0), y solo pudo sumar un empate sin goles en el cotejo de vuelta, que se efectuó en la noche del martes 16 de septiembre en el estadio de Techo. Una presentación con la que el tolimense quedó expuesto, pues tuvo que dar la cara por este duro revés en el certamen copero.
“Llevamos 22 días y hemos dirigido siete u ocho partidos. No me estoy excusando, esto no es de disculpas, pero hemos tratado de dar una idea de comportamiento en el campo de juego y no nos alcanza. Hay actitud, hay ganas, pero no hay ideas, y los partidos se ganan con goles; no los estamos haciendo, eso es palpable y no nos podemos mentir”, expresó el timonel luego de este resultado, que causó duras críticas.
El exestratega del Deportes Tolima, que llevó en su último cinco a cinco finales de los eventos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a los ‘Pijaos’, con un balance de dos trofeos en las vitrinas (Liga 1 2021, justamente ante Millonarios; y la Superliga 2022), no pudo superar a un contrincante que ya está prácticamente condenado a descender, pero que está dando la sorpresa en la Copa BetPlay.
En la llave anterior, la de la fase IB (o dieciseisavos de final), el elenco ‘azul’ ya había sufrido para superar a un adversario de segunda división: Real Cartagena, al que goleó (3-1) en el choque de ida, aun con el técnico antioqueño David González al frente, pero con el que cayó —ya con Torres como adiestrador— en su visita a la Heroica, por 2-1. El tanto de Danovis Banguero evitó que la serie se fuera a los cobros desde los 12 pasos.
La dura realidad de Milllonarios que Hernán Torres buscará revertir en el FPC
Con los bogotanos, Torres venía de perder (3-0) en su visita al Alianza Fútbol Club, el domingo 14 de septiembre, en juego válido de la fecha 11 de la Liga: en el que se ubica en el puesto 14 del tablero de posiciones, con solo 11 puntos en igual número de presentaciones. Una campaña que lo ubica a cinco unidades del octavo, Independiente Santa Fe, por lo que tendrá que ‘remar’ fuerte para evitar un nuevo fiasco en la competición.
“Si perdemos, tenemos que aceptar que los hinchas se nos vengan encima, pero estamos trabajando y haciendo todo lo posible para revertir esta situación”, afirmó el timonel, que volvió al equipo capitalino luego de 12 años, pues en su primera etapa, que se extendió por dos años, conquistó la Liga 2 2012: con la que rompió una sequía de 24 años sin títulos en el FPC de Millonarios, pero luego perdió la Copa del 2013.
Cabe destacar que el hijo del barrio La Francia de la ‘ciudad musical’ venía de dirigir sin éxito al Deportivo Cali, entre junio y septiembre de 2024, y había estado sin club hasta su designación como nuevo técnico de Millos, en reemplazo de González, que también tiene como particularidad que pasó por las toldas tolimenses entre 2023 y 2024. Desde entonces ha sumado siete puntos en cuatro juegos, aunque ya registra el primer fiasco.
