2 comentarios en «Opinión: Al final, fue una misión imposible»

  1. Don Mario, ya con la cabeza mas fría y pensando en el futuro, me atrevo a hacer algunas observaciones.
    – El Director Técnico: Hernán Torres es muy buena persona y trabajador, como dicen en las toldas tolimenses, pero le falta ganar un titulo en alguna categoría. Nos ha mantenido en los primeros lugares de la tabla, siempre estamos en las finales, buenas campañas en la Suramericana y libertadores. Pero igual no pasara a la historia del equipo por haber ganado algo. Ahora, si se va Hernán, el técnico que llegue debe garantizarnos un titulo sino que ni venga. No se aceptaría que llegara alguien a tratar de hacer un buen torneo, es necesario que se comprometa sacar campeón al Tolima y con lo que hay.
    – La nomina: Le falta manejo, a los extranjeros les falta mucho, solo se salva Silva, excelente debajo de los tres palos, regular en los centros. Si van a traer extranjeros deben marcar diferencia con los nacionales. Debe darles oportunidad a los juveniles y sobretodo queremos ver algún tolimense en el equipo. El mejor de todos Marrugo, pero debe controlar sus revoluciones. Murillo cumplió y se ve que ya le empiezan a pesar los años. Los centrales, muchos errores pero igual acertados muchas veces también, diría que un si y un no. los marcadores de punta, muy buenos todos, unas mas que otros pero me parece que es un puesto con buenas figuras. Los volantes de marca, excelentes, con la salida de Chara se pensó íbamos a sufrir, pero los relevos van muy bien. Los delanteros no convencen a pesar de algunos goles, no terminan de demostrar que deben ser titulares. Al único que le daría mas oportunidades seria a Chara, de resto nada. Es una de las posiciones que se debe revaluar en su totalidad.
    – Asistencia al estadio: Estamos graves de mercadeo, el Deportes Tolima es un producto y como tal hay que hacerle un mercadeo. Por si solo no llena estadios, entonces hay que buscar la forma de llenar el estadio. Se que el mercadeo debe hacerlo una empresa con mucha experiencia y los costos de este trabajo van a ser altos. Pero se debe hacer si se quiere ver el Manuel Murillo Toro lleno permanentemente.
    – El Presidente: Hablar de don Gabriel es un tema de nunca acabar. Es el mecenas del equipo desde hace muchísimos años. Es un personaje sin carisma, terco, apasionado y muy buen negociante. No acepta criticas ni concejos. A los jóvenes que piden su salida les recuerdo como era el equipo antes del Sr. Camargo: no salíamos de los puestos trece y catorce (el torneo no tenia sino catorce equipos), incluso cuando se retiro del equipo en los 90's caímos a la b.
    -El periodismo: Los equipos bogotanos tiene en su haber al periodismo de los grandes medios, entonces no podemos esperar que apoyen al Tolima. Esto hace que sea el periodismo de provincia el que debe resaltar las virtudes del equipo. Siendo un periodismo de provincia, no podemos esperar mucho, el periodismo deportivo de Ibague deja mucho que desear, no es sino escuchar la transmisión de los partidos por alguna de las emisoras para ver la pobreza de ideas. Las paginas web del equipo son muy pobres y las actualizan muy poco. Salvo dos o tres paginas web, no hay mas.
    De todas formas hay que felicitar el equipo, el cuerpo técnico y a don Gabriel, una vez mas no llevaron a las finales y se obtuvieron algunos muy buenos resultados. FALTA LA ESTRELLA.

  2. Cordial Saludo:

    Para ganar y perder tambien se debe aprender…..pero bueno a veces uno se sega por un resentimiento o algo que no puede aceptar… un par de datos que no los nombra.
    1. El penal claro contra Ibarvo en medellin que paso?
    2. sabia ud que cortar una accion de peligro con la mano da para amarilla (caso Bolivar en medellin)..no lo sabia supongo.
    3. Sabia ud que pegar sin pelota es roja directa (caso murillo contra patino patado por detras)…tampoco lo sabe.
    4. sabia ud que la tijera que hizo no se quien a Ibarvo en Ibague es roja…tampoco lo sabe.
    5. La mano de hurtado en el area despues de pegar Pabon es penal…cierto!
    6. Difiere que Marlon sea un buen actor, eso no fue penal seve claro como se tira y Aguilar saca el pie…no es penal y amarilla por simulacion.
    7. No me imagino que dirian cuanto el tolima "gano" 5-0 con actuacion limpia y honesta de Hector Jairo Parra.

    Entonces si esto es ayuda para Nacional no me imagino que es perjudicarlo…Objetividad no se engañen a si mismos.

    Muchas Gracias

Deja una respuesta

 

Descubre más desde Deportes Tolima: Noticias y Resultados | El Rincón del Vinotinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo