La carrera Quinta de Ibagué se ha convertido en un punto de encuentro para apoyar al plantel del Deportes Tolima - crédito @cdtolima/X
Aunque desde Barranquilla los medios afines a Junior han querido vender —convenientemente— un ambiente fúnebre de cara a la gran final (vuelta) de la Liga BetPlay 2 2025, lo cierto es que la esperanza sigue intacta en la parcial del Deportes Tolima: que prepara un nuevo y masivo banderazo en la víspera de los 90 minutos definitivos, que se disputarán el martes 16 de diciembre (7:30 p. m.) en el estadio Murillo de Ibagué.
Contrario a lo que expresado en portales de la ‘Arenosa’, la venta de boletería avanza y desde la directiva se prevé lleno para la gran fiesta en el ‘Coloso de la 37’. Dos de las cinco localidades dispuestas ya agotaron sus entradas y se espera que durante la jornada del lunes 15 de diciembre se cierre el proceso de venta, que contempló tres fases previas, solo para los abonados de la escuadra ‘musical’, que aprovecharon la prioridad fijada.
Con ese panorama, en el que si bien se tiene conciencia de que habrá que hacer lo nunca antes visto para gritar campeón en casa, pues la llave está tres goles abajo, la principal barra que sigue al club de Ibagué, la Revolución Vinotinto Sur, convocó a una nueva jornada en las afueras del sitio de concentración de la ‘tribu’: en donde ya es una tradición alzar la voz para alentar más fuerte a la divisa de la ‘Tierra Firme’.
Así se llevará a cabo el banderazo masivo de la Revolución Vinotinto Sur
De cara a esta cita, la agrupación hizo un llamado a todos los fieles a que se congreguen el lunes 15 de diciembre, a partir de las 7:00 p. m., en las afueras del Hotel F25: ubicado en la carrera Quinta con calle 41, con el fin de darle un fuerte respaldo al grupo de jugadores que saldrán al gramado del máximo escenario deportivo de los ibaguereños; y también al cuerpo técnico, liderado por el bogotano Lucas González Vélez.

“El escudo está primero, y por ello la unión y la fe son algo que debe prevalecer para lograr la gran hazaña. Hoy no queremos hacer una invitación, este es un llamado con la historia: nos vemos para vivir una previa monumental. Las calles son nuestras y, como siempre, las vamos a llenar de alegría y pasión por el color Vinotinto. Todos con sus banderas, sombrillas, humo y pólvora para el carnaval”, expresó la barra.
En ese sentido, el colectivo insistió en hacer un claro llamado al plantel, que tiene una deuda pendiente con toda la familia del ‘Pijao’, que alistó para esta jornada una salida por todo lo alto: digna de la instancia que se está afrontando, por décima vez en su historia. “A los jugadores les decimos que tienen que dejar el alma y el corazón. Esta hinchada se merece la estrella, la gloriosa Revolución quiere la vuelta en el Murillo”.
Nunca antes, en las definiciones del título liguero en Colombia, un equipo ha logrado revertir una diferencia de tres goles en la contienda. Pero al frente estará, ni más ni menos, que un club que en los escenarios más adversos logró llegar a la gloria, como el ‘Vinotinto y Oro’, y que con esa premisa saldrá ante su gente, con el fin de escribir la que sería —quizá— la página más épica en la historia del balompié rentado.

Nacional en la final de 2004 le logró remontar un 0-3 a Junior e ir a penales. Sí se puede gente!