El plantel del Deportes Tolima no pudo salir invicto del gramado del Metropolitano y ahora está obligado a remontar - crédito @Dimayor/X
La derrota por tres goles en el partido de ida de la Liga BetPlay 2 2025, sufrida en la noche del viernes 12 de diciembre por el plantel del Deportes Tolima ante Junior (3-0), parece haber sentenciado —a juicio de la gran mayoría— la llave que definirá al nuevo campeón del fútbol colombiano. Sin embargo, en la interna del elenco ‘Pijao’ la percepción —como es de esperarse— es distinta y tienen fe en lograr la remontada.
El doblete del extremo José Enamorado y el tanto de Brayan Castrillón, que le dieron el triunfo al ‘tiburón’ en los primeros 38’ del compromiso en el Metropolitano, obligarán a los dirigidos por Lucas González a ganar, como mínimo, por esa diferencia de goles para forzar los penales: es decir, liderar una remontada que, pese a un intento cercano, nunca antes se ha dado en el balompié rentado y así darle vuelta a la historia.
Aun con ese panorama adverso, en la interna hay jugadores que confían en tener las capacidades para asumir el reto y darle una alegría a la numerosa parcial que se hará presente en las tribunas del Manuel Murillo Toro, el martes 16 de diciembre (7;30 p. m.). Aunque las 11 fechas de invicto quedaron atrás y la fragilidad del sistema defensivo más sólido del campeonato quedó expuesta, todo estará por escribirse en suelo ‘Pijao’.
Ánderson Angulo habló duro: señaló a jugadores de Junior de celebrar antes de tiempo y prometió la “épica”
En medio de este complejo contexto, el zaguero central Ánderson Angulo expresó su convicción de que el equipo puede revertir la serie en el ‘Coloso de la 37’, a pesar de la desventaja frente a Junior. “Vamos a hacer la épica el martes en, en Ibagué”, afirmó el jugador, que se tiene fe y saldrá a dar su mejor presencia en lo que va del certamen; en el que venía siendo una muralla en zona posterior con Marlon Torres.
“Vamos a hacer la épica este martes en Ibagué. Ellos ya se creen campeones, pero aún nos queda un cartucho. Que nos sigan apoyando; y a los que no, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo y dejar la vida el martes”: Anderson Ángulo. pic.twitter.com/5ocHLLp1Yw
— Iván Lozano (@IvanLDeportes) December 13, 2025
Fuente: @IvanLDeportes/X
En sus declaraciones al periodista Iván Lozano, reconoció las dificultades del encuentro anterior y la autocrítica que atraviesa el plantel. “Sabemos que no representamos como se debía. Los primeros 45 minutos creo que Junior, por ahí con un solo jugador, no hicieron más nada. Nos hizo el partido (José) Enamorado, y creo que en esa parte como que de pronto no hicimos las cosas bien”, reconoció el futbolista.
Y, sin dudar, lanzó una frase que en la ‘Arenosa’ fue entendida como una afrenta, pero que en realidad refleja el aire triunfalista que embargó a los junioristas, confiados en la amplia diferencia que obtuvieron en el primer ‘sorbo’ de esta definición liguera. . “Esto es fútbol y pues ellos ya se creen campeones, todavía nos queda un cartucho y esperamos remontarlo en casa”, dijo el defensor, de la confianza de Lucas González.
Su análisis se extendió a las falencias en el juego colectivo, especialmente en la construcción desde el fondo y la falta de precisión en los pases. “A la hora de dar los pases, como los damos siempre, no hubo precisión. No sé por qué, si nosotros desde atrás siempre intentamos salir jugando porque es lo que el profe nos ha inculcado siempre. Pero creo que en ese sentido no estuvimos tan enchufados”, reconoció.
A ‘echarle tierra’ a la mala noche en el Metropolitano: Ánderson Angulo quiere la remontada
Y dijo sentir el dolor de los hinchas. “Hay que hacer una autocrítica y es normal que la gente hoy no se sienta representada por nosotros”, explicó Angulo, que también se refirió al ánimo del grupo tras la derrota. “Obviamente, no vamos a estar contentos. No hicimos, no hicimos lo que teníamos que hacer. Pero desde el momento en que salgamos de aquí, todo lo que pasó aquí se queda aquí”, refirió el jugador.
De esta manera, dejó en claro que lo que se viene será dejar hasta la última gota de sudor en el campo de juego. “Nos vamos con la ilusión y con la confianza de que con nuestro juego y nuestros compañeros, los que la gente de pronto están criticando, vamos a hacer la épica el martes en Ibagué”, declaró el futbolista, que está desde 2020 en la institución y ya sabe lo que es ser campeón en dos ocasiones con la casaca de los ‘Pijaos’.
