El plantel del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2025 se puso como meta el título para hacer feliz a toda una afición - crédito @cdtolima/X
En el predio deportivo de San Gabriel y con la tranquilidad que da el haber sellado de manera anticipada su tiquete a la final de la Liga BetPlay 2 2025, Deportes Tolima prepara lo que será el remate del torneo: primero, con el juego del lunes 8 de diciembre (3:00 p. m.) ante Fortaleza, en el cierre de los cuadrangulares; y posteriormente, con lo que se espera sea la definición del título a su favor, ante Junior o Atlético Nacional.
Los dirigidos por el bogotano Lucas González, que culminarán el Grupo B de la semifinal en la parte alta, gracias a los 11 puntos que cosechó hasta el momento y la ventaja deportiva a su favor, saldrán ante los ‘atezados’ a afinar detalles. Lo anterior, de cara a los dos duelos en los que se jugará la opción de ser el nuevo monarca del FPC, en una llave que arrancaría de visita y finalizaría en el gramado del Murillo Toro de Ibagué.

Y para tal fin, el orientador ya cuenta con un esperado regreso a los entrenamientos, para felicidad de la hinchada que aguardaba por conocer su estado y que quiere, en lo que se perfila a ser la recta final de su era con la ‘tribu’, verlo levantar la copa. Y es que pese a los deseos de que continúe en la institución, todo parece estar encaminado a que no seguirá, debido a lo que representa el alto costo de su ficha, que está a préstamo.
De vuelta a los entrenamientos con Deportes Tolima
Según se conoció en las redes sociales del equipo, el que ya está de regreso a los campos de juego es el arquero uruguayo Cristopher Fiermarin: que tras salir con fuertes molestias en el choque del 29 de noviembre ante Independiente Santa Fe, en el triunfo (1-0), y de perderse el cotejo del 3 de diciembre, el 0-0 ante Atlético Bucaramanga que sentenció el cupo a la máxima instancia, ya hace parte de las sesiones del grupo.

El ‘charrúa’, golero titular del ‘Pijao’, por más de que ha sido sustituido con éxito por el brasileño Neto Volpi, sería la gran novedad en el grupo que enfrentará a los ‘amix’ en el ‘Coloso de la 37’. Esto, con la idea de que tenga ese rodaje necesario para la máxima instancia, en la que se necesitará que el grupo esté completo para afrontar con entereza y vaya de frente por la cuarta estrella en su escudo, tras cuatro años de sequía.
En lo que va de la campaña, Fiermarin ha atajado en 19 compromisos, de los 25 que ha disputado el club hasta el momento, con 1.584 minutos en su haber. En consecuencia, ha sido pieza clave del andamiaje del estratega capitalino, que va por su primer título en el profesionalismo, basado en la labor de profesionales que le permitieron salir de distintos baches, y hoy han soportado diferentes registros que llenan de optimismo a la afición.
No en vano, el club de Ibagué es el de la valla menos vencida del torneo, con solo 18 goles en contra en 25 presentaciones; además de arrastrar nueve fechas sin perder, con siete triunfos y dos empates. Y, en lo que respecta en su efectividad como visitante, ya son siete jornadas invictas, con seis conquistas y una paridad; en lo que, sin duda, son números redondos para un colectivo que quiere sacudir la mesa de los grandes.
