Juan Pablo Nieto y el gesto que desató la polémica entre los hinchas del DEPORTES TOLIMA, en el triunfo ante La Equidad: ¿Provocación o pundonor?






En una presentación en la que, siendo justos, no le sobró nada, pues su rendimiento se vio condicionado por la inferioridad numérica, Deportes Tolima venció por la mínima diferencia (2-1) a La Equidad, en el marco de la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2025. Los ‘Pijaos’, a los que les bastó la reacción que tuvieron promediando la primera mitad, volvieron al triunfo luego de la dura caída (3-1) ante Envigado. 

La gran figura del encuentro, según la producción del canal dueño de los derechos de televisión y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), fue el volante Juan Pablo Nieto: que anotó el tanto del empate parcial, a los 19', y puso el pase para la segunda conquista, convertida por el mediocampista Andrés Arroyo (28'), en una remontada que llevó, en su momento, tranquilidad a los hinchas de la ‘tribu’.

Sin embargo, su sobresaliente actuación ante el penúltimo del tablero de posiciones, en contraste con los grandes rivales en el último tiempo, en instancias como la final de la Liga 2 2024, se vio empañada por su celebración en el césped del Manuel Murillo Toro. Y todo porque el pereirano, en un gesto que quedó captado por las cámaras, se tocó los testículos, en clara señal a los hinchas que pedían mayor compromiso.

Juan Pablo Nieto se agarró sus partes nobles, mostrándole el gesto a la afición del Deportes Tolima. Foto Win Sports TV


El gesto de Juan Pablo Nieto que lo tiene en la ‘mira’ de los hinchas del Deportes Tolima

El jugador, que tiene tanto detractores como simpatizantes, desató la controversia por cogerse los ‘huevos’ tras marcarle un tanto a uno de los dos peores clubes del campeonato, que solo suma 10 unidades. Como si emulara el gesto que aquel 9 de junio de 2018 hizo el lateral Danovis Banguero a los hinchas de Atlético Nacional en una final liguera, que para felicidad de todos terminó en la ansiada segunda estrella. 

El polémico gesto de Nieto se dio justo luego de que la reacción de los más de 6.500 espectadores en las tribunas del ‘Coloso de la 37’, tras la anotación rival, fuera vehemente: y con el clásico cántico de ‘huevos, huevos’ conminara al plantel de jugadores a reaccionar en la contienda. Quizá la animadversión que ha mostrado el veterano futbolista hacia ese cántico lo llevó a expresarse de la manera en que lo hizo.

De hecho, en las redes sociales del propio club destacaron una imagen con el momento en mención, con la frase “Bien, capitán”. Como era de imaginarse, la postal generó interacciones, algunas a favor y otras en contra, pues como bien lo dijo la institución, es el hombre que, ante la ausencia del zaguero Julián Quiñones —del que no se recuerda gesto semejante— es el que lleva la banda en su brazo en cada juego.

Esta es la publicación del Deportes Tolima con la llamativa celebración de Juan Pablo Nieto, que causó diferentes reacciones. 

La conducta de Nieto se registró en la celebración del Día del Niño por parte de la institución, que le permitió a los abonados llevar a menores entre 5 y 14 años de forma gratuita. Una razón más, según sus críticos, por lo que el gesto fue innecesario, en medio de un contexto en el que el rendimiento del colectivo estaba en entredicho, tras perder en la anterior presencia con un club que pelea por no descender.

Foto: Club Deportes Tolima






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente