Ismael Rescalvo no aguantó más y le pidió a los periodistas que cubren al DEPORTES TOLIMA que hagan "preguntas serias": así explotó







Los desencuentros del español Ismael Rescalvo, técnico del Deportes Tolima, con un sector de la prensa que cubre al equipo en la Liga BetPlay 1 2025, parecen ser cada vez más frecuentes. Y todo por la manera en la que algunos comunicadores han formulado sus interrogantes en las conferencias, lo que ha hecho que el míster pierda la serenidad y no dude en expresar su molestia frente a ciertas situaciones. 

Así quedó en evidencia en la noche del martes 15 de abril, tras el empate (0-0) ante Junior de Barranquilla, por la fecha 14 del ‘todos contra todos’, cuando dejó en claro en rueda de prensa su descontento por las preguntas hechas por uno de los colegas: que, además de enredarse en la forma de expresar sus consultas, señaló un aspecto que no le gustó al DT, sobre el arquero Cristopher Fiermarin. 

En efecto, tras el incómodo momento, y pese a que el guardameta no tuvo problema en expresar su punto de vista, el foráneo mostró su enojo ante lo que consideró interrogantes malaleches. “Hagamos preguntas serias, por favor (...) Hablemos del juego, no de preguntas sin sentido”, expresó Rescalvo, en un hecho que quedó registrado en la transmisión oficial de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).



Ismael Rescalvo y el por qué explotó en rueda de prensa 


El ambiente tenso se generó a raíz de una observación de un periodista sobre el desempeño del golero Fiermarín, que especificó en su incapacidad de juego con los pies. Aunque el guardameta respondió con naturalidad, Rescalvo no ocultó su descontento con la línea de cuestionamiento y destacó el papel que tuvo Fiermarín en el partido; que no fue con el que vieron algunos comunicadores, tan trascendental. 

Según las palabras de Rescalvo recogidas en la rueda de prensa, fue enfático en mencionar que "no recuerdo tres o cuatro atajadas de Cristopher (...) salvo un mano a mano y un remate de cabeza en el primer tiempo”. Declaraciones que antecedieron al momento en el que tomó el micrófono e hizo la petición a los comunicadores, algunos de ellos sorprendidos por la reacción del adiestrador foráneo.

Otro de los temas principales analizados por Rescalvo fue la falta de efectividad de su equipo frente al arco rival. El español explicó que a pesar de las oportunidades creadas, los remates no encontraron destino. “Unas veces el palo, otras veces el portero, otras ese último contacto hacia portería que no estuvimos precisos (...) buscábamos la victoria”, declaró Rescalvo en su intervención ante los medios. 

Otro asunto abordado en la rueda de prensa fue la estrategia utilizada para enfrentar al esquema defensivo del Junior, que presentó una línea de cinco en el fondo durante el partido. “Es algo que habíamos valorado durante la semana (...) lo hicimos muy bien en el primer tiempo atacando muy bien por banda izquierda (...) y en el segundo quisimos mantener esa velocidad con frescura en las bandas”, indicó.

Además del análisis táctico, Rescalvo respondió a las críticas de la hinchada respecto a la tardanza al realizar modificaciones en los partidos. Sobre este punto, el orientador afirmó que no siempre los cambios son necesarios si el grupo se encuentra trabajando bien en el terreno de juego. “... Si es cierto que no hubo cambios anteriormente porque veía al equipo bien defensivamente”, aclaró el adiestrador.

La importancia de la posesión, según indicó el entrenador Ismael Rescalvo


Otro aspecto significativo fue el reconocimiento del progreso ofensivo del colectivo en esta jornada, tanto por las bandas como por el eje central. El profesor calificó este como uno de los partidos en los que Tolima logró mantener más tiempo la posesión del balón en campo contrario, aunque no logró marcar en las vallas contrarias, en un aspecto en el que quedó en deuda, en esta ocasión, el onceno anfitrión. 

“Sabíamos que sostener la pelota en campo rival iba a ser muy importante hoy (...) probablemente en el primer tiempo, si hubiéramos marcado una de las que tuvimos, el partido se abría a nuestro favor”, señaló el técnico durante la conferencia, en la que se extendió por cerca de 10 minutos. Y que dejó algunas frases para el análisis, más allá del instante que ya se volvió viral entre los fanáticos del cuadro local. 

En lo que respecta a la gestión de jugadores, el ‘míster’ se refirió a Junior Hernández, quien recientemente regresó tras una lesión. Explicó su decisión de darle minutos como parte de una estrategia para recuperar el ritmo competitivo del atacante y destacó que los cambios a lo largo del juego tuvieron el objetivo de encontrar mayor velocidad por las bandas y así generar desequilibrios al rival. 

Finalmente, el entrenador concluyó su intervención haciendo un balance del compromiso y resaltó que ambas nóminas ofrecieron bloques defensivos sólidos que generaron pocas ocasiones claras de gol. Según él, fue un desempeño equilibrado en el que los dos conjuntos buscaron la victoria hasta el último minuto; aunque desde su perspectiva, su divisa tuvo intención ofensiva para valorar en el complemento.





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente