No solo era ganar. También se requería hacerlo con contundencia. Y el Deportes Tolima cumplió con ambas premisas, pues no solo volvió a festejar en condición de visitante, algo que no hacía desde hace 11 partidos, sino que además lo hizo por goleada: golpeó fuerte al Boyacá Chicó, al que le marcó cuatro goles, en el duelo correspondiente por la fecha 11 del ‘todos contra todos’ de la Liga BetPlay 1 2025.
El volante Andrés Arroyo, en dos ocasiones; el extremo Éver Valencia e, incluso, el recuperador Fabián Mosquera, se reportaron en las redes rivales, en un duelo en el que se sentenció el triunfo por 4-1: un marcador que volvió a darse a domicilio para la ‘tribu’ luego de 431 días, y de que se disputaran, al menos, 31 partidos, entre Liga, Copa BetPlay y, además, fase previa de la Copa Libertadores 2025.
Con la conquista frente a los ‘ajedrezados’, a los que no se les ganaba desde el segundo semestre de 2016, cuando casualmente también el ‘Vinotinto y Oro’ anotó en cuatro oportunidades (0-4), y tras cuatro juegos en los que acumuló un empate y tres derrotas, el equipo se dio el lujo de dar un sonoro golpe a domicilio. Uno con el que espera que recomponga el camino en el torneo, que venía irregular.
Fuente: Win Sports TV¡DEPORTES TOLIMA SE HIZO FUERTE Y GOLEÓ 4-1 A BOYACÁ CHICÓ EN LA FECHA 11 DE #LALIGAxWIN! 🟤🟡⚽🤩
— Win Sports (@WinSportsTV) April 2, 2025
⚽ Con un doblete de Andrés Arroyo, Ever Valencia y Fabián Mosquera, el 'Pijao' sumó tres puntos para llegar a la séptima casilla y lograr 19 puntos. 🔝 pic.twitter.com/FknfgvfK0A