El Polideportivo Sur será epicentro el domingo 20 de abril (2:00 p. m.) de una nueva presentación del Deportes Tolima, que visitará al Envigado Fútbol Club, con la esperanza de sumar tres puntos vitales en su lucha por asegurar un puesto entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 1 2025. Los 'Pijaos', que han sumado 10 puntos de los últimos 12 posibles, quieren que esa buena racha se prolongue en esta visita.
Y para tal fin, la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al vallecaucano Diego Ulloa como el encargado de orientar las acciones en esta contienda: en la que estarán, frente a frente, el sexto del tablero de posiciones, con 23 unidades, como es la 'tribu', ante un rival que está en la casilla 17, con solo 12 puntos; en una cita que tendrá una buena presencia de fanáticos.
Ulloa estará acompañado en este cotejo por el nariñense Jair Pozos y el cundinamarqués Sebastián Bohórquez, mientras que como cuarto juez oficiará el local Jonathan Paniagua. Por su parte, el ibaguereño Nicolás Gallo -que hace parte del colegio de Caldas- tendrá la responsabilidad de analizar las jugadas polémicas en el sistema de videoarbitral (VAR), acompañado de su colega, Jenny Arias del Valle.
Los antecedentes de Diego Ulloa pitándole al Deportes Tolima
De acuerdo con los registros, el más reciente encuentro en el que estuvo este silbato en un juego del 'Vinotinto y Oro' correspondió al que estuvo en la derrota (2-0) del elenco 'musical' frente a Millonarios, el 2 de marzo, por la séptima fecha del 'todos contra todos'. En aquella presentación, el juez decretó un total de 20 faltas, solo mostró una amarilla y expulsó al futbolista del local, Nicolás Arévalo.
Antes, el árbitro actuó en el triunfo a domicilio (0-1) del combinado tolimense frente a Águilas Doradas, el 2 de noviembre de 2024, por la fecha 16 del torneo segundo semestre. Aquella vez, señaló 33 infracciones y enrostró cuatro amarillas, en un partido, si se quiere, accidentado, pero que dejó en su momento un buen balance, desde el resultado, para los visitantes; en su meta de ser protagonistas del FPC.
Con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro juegos en el campeonato, la misión es continuar con la positiva senda en el certamen, cuando se disputan puntos clave para sellar el tiquete a los cuadrangulares semifinales. Y que empieza como tal la recta final de la etapa regular y se decantan los que tendrán posibilidades de ir por la estrella de mitad de año, como lo quieren el DT Rescalvo y su grupo.
Foto: Club Deportes Tolima