DEPORTES TOLIMA respondió al anuncio de la Alcaldía de Ibagué y lanzó contundente mensaje sobre ingreso de hinchas al Murillo Toro






Tal parece que existe una especie de ‘corto circuito’ entre la Alcaldía de Ibagué, que a través del Imdri administra el estadio Manuel Murillo Toro, y Deportes Tolima. El motivo: la sorpresiva exigencia del carné de vacunación contra la fiebre amarilla para el ingreso al escenario deportivo, de cara al cotejo del sábado 26 de abril (6:20 p. m.) ante La Equidad, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2025. 

Mientras, de parte de la administración municipal se indicó que, por instrucción de la alcaldesa Johana Aranda, se pedirá este documento para poder presenciar el espectáculo, lo cual ha sido entendido como una especie de presión para mejorar los índices de vacunación, el club negó que así fuera: e insistió que el único requisito para disfrutar del cotejo ante los ‘aseguradores’ es la respectiva entrada, y nada más. 

Se solicitará certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para el ingreso al Manuel Murillo Toro el próximo sábado 26 de abril, donde se desarrollará el encuentro. Esto en pro de salvaguardar la vida de miles de ibaguereños en el marco de la emergencia que estamos viviendo”, afirmó la secretaria de Salud, Liliana Ospina, aunque es bien conocedora que el virus no se transmite de persona a persona. 

Esta es la evidencia del comunicado compartido por el Imdri sobre las disposiciones para el ingreso de hinchas al campo de juego del estadio Murillo Toro, entre ellas el carné de vacunación de la fiebre amarilla.


Asimismo, se dispondrá un punto de inmunización en el ‘Coloso de la 37’ ubicado en la tribuna oriental, y operará entre las 4:00 y las 9:00 p. m. del sábado. La determinación busca facilitar el fácil acceso al biológico y fomentar la cobertura entre quienes aún no han recibido la dosis; pese a que se quiere equiparar, sin razón, esta situación frente a lo que se vivió en la región con el famoso COVID-19.

La dura respuesta del Deportes Tolima a la decisión de la Alcaldía de Ibagué

Al respecto, el equipo local determinó que no tendrá como requisito el referido carné. Y lo hizo con una imagen en la que, si bien invitó a que sus fanáticos se vacunen contra el virus, que es transmitido por el mosquito del Aedes aegypti, no tendrá alguna limitante para el ingreso si el fanático no cuenta con el documento. Así pues, se desmarcó de la intención del gobierno local de condicionar a los más fieles. 

“Te invitamos a la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla este sábado 26 de abril en el estadio de Ibagué - tribuna occidental, a partir de las 4:00 p. m. Recuerda que para ingresar al estadio el único requisito es presentar la boleta”, indicó en sus redes la institución; pese a que, según la administración, el mismo está ubicado en el sector de oriental. Así quedó al descubierto el ‘teléfono roto’ entre ambas partes.

Con este mensaje, el equipo de Ibagué negó 



Como era de esperarse, los comentarios de los hinchas frente a lo expresado por el club no se hicieron esperar, en la previa de un juego que es considerado trascendental para los locales: que vienen de perder de forma estrepitosa (3-1) frente al Envigado Fútbol Club. Con 23 puntos y +6 de gol diferencia, el onceno comandado por el técnico español Ismael Rescalvo se ubica séptimo del tablero de posiciones. 

A la fecha, se registran 65 casos confirmados de fiebre amarilla en el departamento, con 24 muertes, tras la confirmación de un nuevo contagio en Villarrica. Aunque este virus no se transmite de manera tan contagiosa como otros, su tasa de mortalidad es elevada, alcanzando casi el 50%; en un factor ha generado gran preocupación, pues el Tolima presenta las condiciones propicias para la proliferación del vector.

Foto: Club Deportes Tolima





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente