Con la tranquilidad que da la buena racha que atraviesa en la Liga BetPlay 1 2025, en la que suma tres victorias consecutivas, y el descanso obligado en la fecha 12, tras el aplazamiento de su juego ante Independiente Medellín, Deportes Tolima alista su próxima presentación en el torneo: la que tendrá el martes 15 de abril (8:30 p. m.), cuando reciba a Junior de Barranquilla, en el Murillo Toro de Ibagué.
Los ‘Pijaos’, a los que esta ‘semana larga’, como se le conoce en el FPC, les vino bien para avanzar en la recuperación de algunos de sus jugadores, tendrían un esperado retorno al primer equipo: y todo tras superar con éxito una prolongada lesión, que lo tuvo al menos durante nueve meses por fuera de la actividad física; en una situación que generó en su momento una profunda tristeza entre los aficionados
Y es que, tras múltiples dificultades en el proceso de convalecencia, un gran exponente de la cantera ya recibió el alta médica para reaparecer con el plantel. Noticia que cayó de ‘perlas’ para el entrenador español Ismael Rescalvo, que necesita a recuperar a sus ‘soldados’ para afrontar la recta decisiva de la fase regular del campeonato, en la que está llamado a ocupar —sí o sí— un lugar en los cuadrangulares.
El esperado regreso que Deportes Tolima podría tener ante Junior
En la atención a medios que se efectuó el viernes 11 de abril en el predio deportivo de San Gabriel, se confirmó que el zaguero Juan José Mera, que sufrió una dura lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha, ya recibió el alta médica: y por ello está a disposición del timonel ibérico por si lo quiere usar en los juegos que se avecinan. El primero de ellos, el que afrontarán ante los ‘tiburones’ en Ibagué.
![]() |
Juan José Mera está listo para reaparecer con Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2025, luego de casi nueve meses de ausencia. Foto @cdtolima |
Desde el 19 de julio, cuando tuvo que abandonar el campo de juego del estadio Olaya Herrera de Bogotá, en el empate (1-1) frente a Fortaleza CEIF, por la segunda fecha de la Liga 2 2024, Mera —hijo del exfutbolista José Mera— no actúa con los ‘musicales’. Por lo que, ante la lesión de otros de sus compañeros de posición, como son Ánderson Angulo, Julián Quiñones y Jhon Quiñones, podría actuar.
“Gracias a Dios estoy trabajando 100 por ciento con el grupo, ya estoy apto para volver a competir oficialmente y ha sido un proceso bastante complejo, difícil. Es una experiencia de vida para nosotros los futbolistas este tipo de lesiones que la verdad nos hacen reflexionar mucho; en lo personal, fueron noches de desvelo y tristeza, de impaciencia y rabia, porque estaba consolidándome”, expresó el defensor caleño.
A nivel deportivo, fue claro que la única manera en saber en qué está es volviendo a competir. “Tengo las mismas ganas, la misma hambre de volver a competir de la misma manera y retormar el mejor nivel, con el que terminé”, indicó el joven jugador, fruto de la cantera del club. Y sobre el rival que visitará el Manuel Murillo Toro, confía en que esta presentación no sea distinta a las recientes en el FPC.
Es válido decir que, por su parte, el lateral izquierdo Junior Alexis Hernández ya trabaja a la par del grupo, luego de padecer molestias en su pierna ídem. En tanto, el defensa Julián Quiñones y el atacante Gustavo Adrián Ramírez, tienen problemas de tobillo; mientras que Jhon Quiñones tiene inflamación de una zona de su cadera, y el volante de marca Brayan Rovira, que registra una lesión en sus gemelos.
Con 22 puntos de 36 posibles, que lo tienen en el grupo de los ocho mejores, ubicado en la sexta casilla de la clasificación, el combinado de la ‘Tierra Firme’ quiere llegar a su cuarta victoria al hilo en el certamen: en una racha que inició el 24 de marzo, con la conquista (1-0) frente a Llaneros Fútbol Club. Y que se extendió con los éxitos ante Boyacá Chicó (1-4), de visita, y al Atlético Bucaramanga (2-1) en casa.
Foto: Club Deportes Tolima