En la previa del decisivo juego del Deportes Tolima ante La Equidad, a disputarse el sábado 26 de abril (6:20 p. m.), en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 1 2025, se conoció de la reunión que sostuvo el presidente del club, César Camargo Serrano, con algunos de los periodistas de Ibagué. No todos, porque otra vez la institución hizo filtro para los descritos propósitos.
Según conoció El Rincón del Vinotinto, esta especie de ‘cónclave’ entre el dirigente y algunos de los comunicadores se produjo en la concentración del club, en el Hotel F25, en el que, por espacio de hora y media, el anfitrión se encargó de justificar —de algún modo— el presente de su divisa: más que todo desde el punto de vista administrativo, aunque lo deportivo sigue siendo la urgencia de los hinchas.
Justo seis días después de la vergonzosa derrota (3-1) del cuadro ‘Pijao’ frente al Envigado Fútbol Club, en el que el directivo fue uno de los blancos de las críticas de los fieles, al igual que entrenador español Ismael Rescalvo: al que le cuestionan la campaña, en la que junto con el presidente ya encaja un duro fracaso, como la eliminación en la segunda fase previa de Copa Libertadores, ante Melgar de Perú.
César Camargo se reunió con algunos periodistas, en la previa del juego entre Deportes Tolima y La Equidad
En la información a la que tuvo acceso esta redacción, fueron pocos los invitados, la reunión buscó acercar —por parte del dirigente— la filosofía que ha querido sacar adelante tras la muerte de su padre, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, que se produjo el 21 de noviembre de 2022. Así pues, tocó una variedad de temas, entre ellos, la razón por la que no hay un equipo femenino en propiedad.
En su presentación, también abordó otro asunto que ha generado controversia: el manejo del club a los canteranos y las oportunidades en el primer equipo. A lo que se sumó, a grandes rasgos, la situación financiera del club, que se conoce año tras año con el informe de la Superintendencia de Sociedades. En el tramo final, los jugadores estuvieron con los periodistas y los saludaron, antes de irse con su regalo.
Por desgracia, Camargo Serrano, tal parece, sigue teniendo su grupo preferido, pues el encuentro no contó con otros miembros de los medios de comunicación que, además de dedicar sus espacios al día a día de su club, merecerían el mismo trato que reciben, según se ve, unos privilegiados. Y que, por lo visto, no solo estaría limitando el acceso a la información a los comunicadores, también a los miles de aficionados.
Foto: archivo Club Deportes Tolima