Ismael Rescalvo puso la cara tras el 1-1 entre DEPORTES TOLIMA y Fortaleza CEIF en Bogotá, que dejó inconformes a los hinchas: estos son sus argumentos







En medio de las fuertes críticas por la expresión futbolística de su equipo, el entrenador español Ismael Rescalvo analizó en rueda de prensa el empate 1-1 que consiguió Deportes Tolima frente a Fortaleza CEIF en Bogotá, por la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2025. El resultado permitió al equipo sumar un punto gracias al gol del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien anotó a los 82 minutos del encuentro. 

Rescalvo destacó la mejora del colectivo en la segunda mitad del partido, aunque reconoció las dificultades iniciales, en una contienda en la que estaba obligado a ganar, pero apenas pudo salvar la paridad en el estadio bogotano de Techo. Y es que con este resultado no logró meterse de forma definitiva en los ocho mejores del certamen, pese a que estuvo —de manera parcial— en la séptima casilla del FPC.

Me quedo sobre todo con la respuesta del equipo al segundo tiempo, ya que en el primero nos costó, no nos sentimos cómodos. Creo que el equipo se encontró bajo lo que queremos. Un equipo con descaro, con valentía, yendo hacia la portería rival y a por los tres puntos”, indicó el ‘míster’. Pese a su evolución tras el descanso, el estratega lamentó no haber conseguido anotar el gol de la victoria en suelo bogotano.

El técnico también analizó las diferencias entre ambos períodos y precisó los errores del primer tiempo que les dificultaron mantener un ataque continuo. “Nos costó más, sobre todo porque hubo muchos errores en el pase, no encontrábamos la ventaja con el jugador libre”, indicó Rescalvo, tras una jornada en la que los ánimos estaban caldeados en las graderías e, incluso, hubo quienes pedían su salida del club. 

La autocrítica de Ismael Rescalvo tras el fiasco en Techo del Deportes Tolima

Esta situación, de acuerdo con el orientador, limitó las ocasiones de gol, como señaló. Sin embargo, destacó la actitud del equipo, que mostró disposición para revertir la situación en el segundo periodo, en una faceta que, según Rescalvo, “es la línea que tenemos que seguir”. Con ello dejó claro que las críticas parecen no afectarle en su labor y tiene en sí plena confianza en sus capacidades como timonel.

A lo largo de su intervención, el ibérico vinculó este encuentro con otros juegos recientes en los que el equipo no ha logrado reflejar en el marcador su buen desempeño en el terreno de juego. Según las palabras del entrenador, “hubo partidos que perdieron y otros en los que empataron, pero que no merecieron esos resultados”, como ocurrió en duelos previos frente a Pereira o en plazas como Bogotá. 

En su opinión, el grupo ha generado suficientes oportunidades claras de gol, pero ha faltado precisión para transformarlas en puntos. “Más que suerte, acierto, porque hemos generado en todos los partidos suficientes oportunidades de gol y claras”, afirmó. Y cree que la nómina debe continuar insistiendo en crear probabilidades a través de diferentes estrategias ofensivas y en mantener la calidad mostrada.

Cristopher Fiermarin habló de la actualidad del Deportes Tolima

Por su parte, el arquero Cristopher Fiermarin también compareció ante los medios para compartir su perspectiva sobre el desarrollo del partido. “Cometimos errores y quizás por ahí fue un poco como a ellos les sirvió para tomar confianza”, señaló. Asimismo, reconoció que el segundo tiempo fue distinto, con un plantel volcado al ataque, aunque esto los expuso a contragolpes que lograron contener con éxito.

El portero también aportó sobre cómo buscaron ajustar estratégicamente para corregir situaciones complicadas durante el encuentro. Según relató, “un equipo que va a buscar el partido puede sufrir contraataques y es normal”, pero hizo énfasis en la confianza que mantuvieron en el campo para intentar conseguir el segundo gol. Y valoró la motivación que buscó transmitir, haciendo énfasis en el colectivo. 





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente