Ismael Rescalvo, pese a la dura derrota del DEPORTES TOLIMA frente a Nacional, sacó pecho por su equipo: “Me quedo con la actitud de mis jugadores”






Para el director técnico de Deportes Tolima, Ismael Rescalvo, el balance de la presentación hecha por su escuadra frente al Atlético Nacional, en juego aplazado de la quinta fecha de la Liga BetPlay 1 2025, fue positivo. Y así lo hizo saber en la rueda de prensa posterior al compromiso, en el que su divisa perdió (4-3), en un duelo en el que si bien el juez Diego Ruiz los perjudicó, también hubo errores en zona defensiva.

En efecto, el encuentro, que se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, estuvo marcado por un juego ofensivo y una actuación polémica del árbitro Diego Ruiz, quien fue señalado por algunos de los errores en el desarrollo del partido que perjudicaron a los ‘musicales’: en especial, por el inexistente penal pitafo en favor del dueño de casa, tal y como lo han dicho algunos analistas como el exjuez José Borda.

El ‘Vinotinto y Oro’, si se analiza de esa forma, mostró una destacada actuación ofensiva; sobre todo, con el doblete del delantero argentino Gonzalo Lencina y un gol del lateral derecho Yhormar Hurtado. Y eso lo valoró el ‘míster’, que en su argumentación mencionó cuáles fueron, a su juicio, los aspectos que marcaron la diferencia en la contienda, que le permitió al plantel, por fin, ponerse al día en el calendario. 

El análisis de Ismael Rescalvo tras el revés del Deportes Tolima ante Atlético Nacional

Rescalvo, al analizar el cotejo, destacó la calidad del espectáculo que ofrecieron ambos equipos. En sus palabras, el encuentro fue “un espectáculo magnífico para toda la gente que vino”, ya que ambos se brindaron a esta importante cita. “Jugamos dos equipos que tratamos de ser dominantes, de tener el balón, de atacar, y creo que se vio un gran espectáculo futbolístico”, señaló el entrenador español en conferencia.

Asimismo, el estratega también resaltó lo hecho por sus dirigidos, quienes no se rindieron pese a ir en desventaja en tres ocasiones. “Me quedo con la actitud de mis jugadores, por la reacción que tuvimos, por el empeño de buscar el empate, de no meternos atrás en ningún momento y de jugar de tú a tú”, expresó Rescalvo, quien añadió que el colectivo debe mantener esa mentalidad en futuras presentaciones en Liga.

Además, el técnico tocó el tema de las bajas que sufrió el conjunto tolimense. En un juego crucial, Deportes Tolima no pudo contar con ninguno de sus cuatro centrales habituales; y debido a diversas situaciones, tuvieron que alinearse jugadores fuera de su posición, como John Quiñones, quien jugó como central, y Fabián Mosquera, un mediocampista que tuvo que adaptarse a una posición defensiva. 

“Teníamos a (Juan José) Mera, a Ánderson (Angulo), a Marlon (Torres) y a Julián (Quiñones), los cuatro, por diversas situaciones, de baja. Tuvo que jugar el quinto central, que es John: un chico que viene con una progresión fantástica, Y Fabián, que es un mediocentro que conocéis, pero creo que lo hicieron francamente bien, pues se equivocaron porque no son sus posiciones”, afirmó el entrenador foráneo.

A pesar de los ajustes, Rescalvo se mostró positivo sobre el desempeño de los jugadores. “Creo que lo hicieron francamente bien, aunque cometieron algunos errores porque no son sus posiciones, especialmente el caso de Fabián. Pero lo importante es que nosotros como cuerpo técnico los apoyamos y los compañeros también, y ese es el camino a seguir”, comentó el orientador en su exposición de motivos. 

Rescalvo miró el vaso ‘medio lleno’, pese a que sigue sin ganar como visitante

El adiestrador también hizo énfasis en que, a pesar de las derrotas, el equipo sigue fortaleciéndose. “Este partido debe salirnos reforzados para poder seguir creciendo y que el lunes, apoyándonos en todo lo bueno que hicimos hoy, sumemos tres puntos contra Llaneros”, agregó el orientador, que ya piensa en el choque del lunes 24 de marzo (4:00 p. m.), correspondiente a la décima jornada del ‘todos contra todos’. 

En cuanto al desarrollo táctico del partido, Rescalvo señaló que cuando se enfrentan dos clubes con una tendencia ofensiva, como fue el caso de Nacional y Tolima, los goles de alta calidad surgen naturalmente. “Ellos marcaron desde fuera del área, con tiros lejanos, mientras que nosotros trabajamos jugadas elaboradas para poder finalizar dentro del área”, explicó el ibérico en sus declaraciones a los medios. 

El español también destacó que hacer tres goles a un equipo como el vigente campeón de la Liga BetPlay no es tarea fácil, y a pesar de la derrota, consideró que su grupo tuvo méritos para al menos haber logrado un empate. Con ello, resaltó que dejó una buena impresión; aunque ya la ‘paternidad’ que ejercían los de Ibagué frente a este duro contrincante, al que le tenía la medida justa, a decir verdad, ya no existe.






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente