Ismael Rescalvo, en medio de serias dudas sobre el desempeño del DEPORTES TOLIMA, dio su ‘parte de victoria’: así vio el triunfo ante Llaneros F.C.






En un partido con varioss interrogantes sobre el nivel mostrado, Deportes Tolima se impuso 1-0 frente a Llaneros Fútbol Club durante la décima jornada de la Liga BetPlay 1 2025, con lo que llegó así los 16 puntos en la tabla, en la que ocupa el séptimo lugar. El solitario gol fue obra de Juan Pablo Nieto; sin embargo, el técnico Ismael Rescalvo, reconoció que la actuación dejó aspectos por mejorar pese al triunfo.

El orientador español, que acumula un 53,3% de producción en el torneo, pero ya carga en sus espaldas el sonoro fracaso en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, luego de quedar eliminado a manos del FBC Melgar de Perú, indicó que hay una serie de aspectos que hacen que el balance de su escuadra sea redondo; en una contienda en la que pudo, incluso, perder dos de los tres puntos que estaban en disputa. 

“Nos faltó fluidez, nos faltó más claridad, eso lo sé yo y lo saben los jugadores”, afirmó Rescalvo en sus declaraciones tras el encuentro. El entrenador atribuyó esta desconexión, en parte, al esfuerzo físico y emocional dejado en su reciente partido contra Atlético Nacional en Medellín, en el que no lograron ganar y que según él dejó “secuelas anímicas”, por la manera en la que se afrontó el duelo y el saldo negativo. 

Además, Rescalvo reflexionó sobre la importancia de este encuentro, que por fin lo metió al grupo de los ocho mejores, aunque el desempeño no sea el que esperan los hinchas; que se desahogaron en las redes y la emprendieron contra el estratega ibérico. “Era muy importante sumar los tres puntos hoy, lo hemos conseguido, pero analizaremos el juego para corregir la falta de ambición en el segundo tiempo”.

Ismael Rescalvo explicó el funcionamiento del Deportes Tolima ante un combativo Llaneros

La estrategia desplegada por el colectivo fue tema crucial para el ‘míster’, quien explicó en detalle los ajustes hechos desde el cuerpo técnico. E indicó que, en el primer tiempo, decidieron poner al volante Andrés en una posición “entre líneas” para aprovechar los espacios laterales que dejaban los interiores rivales; en una idea que, a juzgar por el desempeño, no dio los frutos esperados frente a este adversario. 

“Queríamos atacar las zonas laterales porque los dos interiores de Llaneros presionaban alto. Intentamos encontrar a Andrés liberado para generar más elaboración” puntualizó Rescalvo durante su intervención. No obstante, reconoció que en el segundo tiempo buscaron mayor profundidad con cambios ofensivos como las entradas de Luis Miranda y Kevin Pérez, aunque no logró ser tan efectivo en el campo.

El timonel también destacó las dificultades que enfrentaron debido a las bajas en la plantilla. Rescalvo comentó la ausencia del delantero Gustavo Adrián Ramírez, quien sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera de la convocatoria en los últimos partidos; lo que limitó las opciones en ataque, pues tuvieron que afrontar compromisos recientes solamente con dos delanteros habilitados en la convocatoria dispuesta.

“Ese fue el razonamiento por el cual no estuvo Ramírez. Además, contra Nacional tampoco contamos con los cuatro centrales de la primera plantilla”, explicó el entrenador, que soporta la carga de ser un aceptable local, con cuatro triunfos de seis posibles; pero un mal visitante, pues en seis salidas, incluyendo la Libertadores, el balance es de tres derrotas y tres empates; y una racha de 11 encuentros sin celebrar. 

¿Qué pasó al fin con Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez? Rescalvo reveló la vedad

En cuanto a otras piezas clave del equipo, el técnico habló sobre el caso del ofensivo Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, y aclaró que el jugador no forma parte del grupo desde hace más de tres semanas. Un anuncio que causó sorpresa y que confirmó, una vez más, el misticismo en el que trabaja el club; que ha optado, de hecho, a esconder hasta el listado de convocados, que solo se revela horas antes del encuentro.

El club me comunicó que no iba a formar parte de la plantilla. Hace tres semanas que no está con nosotros,” señaló. Por otro lado, mencionó al volante Jader Quiñones, quien continúa en su proceso de readaptación tras una cirugía, y destacó que el jugador ya tiene el alta médica completa: por lo que empezó a hacer trabajos de recuperación física, aunque aún no está listo para competir al máximo nivel.

El próximo reto para el conjunto tolimense será enfrentar como visitante a Boyacá Chicó, el martes 1 de abril, a las 8:10 p. m., en el estadio La Independencia de Tunja. Encuentro válido por la jornada 11 del torneo, en un desafío significativo, especialmente porque los de Ibagué no ha logrado sumar victorias fuera del estadio Murillo Toro, lo que ha repercutido en que hasta el momento no tenga mayor figuración.

Por último, Rescalvo enfatizó que su equipo debe trabajar en su juego y adoptar una mayor ambición por atacar al rival cuando se presentan ventajas como la superioridad numérica, algo que no lograron aprovechar ante Llaneros. “Con un jugador más, pudimos haber sido más ofensivos en el segundo tiempo y buscar el segundo gol”, reflexionó el técnico español al cierre de sus declaraciones.





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente