Duro golpe para el fútbol colombiano: murió Armando ‘Piripi’ Osma, que vistió la camiseta del DEPORTES TOLIMA y marcó el gol 2.000 del ‘Pijao’ en el FPC






En la tarde del viernes 28 de marzo se confirmó una triste noticia para el fútbol profesional colombiano: el deceso del exjugador y director técnico Armando ‘Piripi’ Osma, que a sus 63 años partió a la eternidad luego de un repentino hecho, que lo sorprendió durante su estadía en Ecuador. Y que no solo causó luto en la escena nacional, sino específicamente en Deportes Tolima, club en el que militó en los últimos dos años.

El santandereano sufrió un episodio cardíaco cuando se encontraba en labores con el equipo La Unión, de la segunda división del fútbol ecuatoriano, en un suceso que causó conmoción no solo en territorio nacional, sino en el país vecino, en el que hizo carrera. El profesional, que alguna vez sonó para tomar las riendas del ‘Vinotinto y Oro’, pereció de forma fulminante, de acuerdo con reportes del fatal incidente.

El elenco en el que estaba el estratega confirmó en un comunicado que Osma acudió a una clínica en la población de Pujilí, en donde se desvaneció mientras recibía atención médica y sufrió un paro cardiaco fulminante. Los doctores no lograron reanimarlo y, horas más tarde, se confirmó su fallecimiento, según reportó el portal Infobae Colombia, que registró la muerte del profesional del fútbol, que marcó una era. 

Y es que durante la jornada del 28 de marzo, Piripi’ manifestó sentirse indispuesto y fatigado. Por tal motivo, el orientador informó su estado al cuerpo médico del equipo y decidió retirarse brevemente del entrenamiento para descansar. Sin embargo, su condición empeoró de forma rápida, obligándolo a abandonar la práctica de forma definitiva, sin saber que sería la última, antes de este mortal desenlace.

Armando Osma jugó en clubes como Atlético Bucaramanga, Deportivo Cali, Once Caldas, Millonarios y Cortuluá. Foto @Dimayor


“La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en cabeza de su presidente, Carlos Mario Zuluaga, y los 36 clubes afiliados, lamentan profundamente el fallecimiento de Armando ‘Piripi’ Osma Rueda, exjugador y director técnico colombiano. Un abrazo de solidaridad a todos sus familiares y amigos”, expresó la entidad rectora en sus canales oficiales, en las que se refirió a la noticia que generó tristeza. 

Así fue el paso de Armando ‘Piripi’ Osma por Deportes Tolima

Durante su paso por el cuadro tolimense, el nacido en Bucaramanga un 7 de diciembre de 1961 estuvo en las temporadas de 1992 y 1993 con el plantel, e hizo parte del grupo que perdió la categoría. En total estuvo en 83 compromisos, con un balance de 30 goles; que a la postre no pudieron salvar a los de la ‘Tierra Firme’ de caer a la segunda división, como ocurrió al final de esta etapa, lo que trajo un duro golpe.

Con este mensaje, Deportes Tolima lamentó el deceso de Armando ‘Piripi’ Osma, que estuvo en la institución durante 1992 y 1993. Foto @cdtolima



Club Deportes Tolima SA lamenta profundamente el fallecimiento de Armando el ‘piripi’ Osma, quien hizo parte de nuestra institución en 1992/93. A sus familiares y allegados, nuestro más sentido pésame”, expresó el elenco de Ibagué, que se pronunció en sus redes sociales y recordó, a su modo, a uno de los hombres que vistieron su camiseta en las siete décadas que han pasado desde que debutó en el FPC.

En su travesía por el equipo ‘musical’, el bumangués dejó huella por anotar el gol 2.000 del club, el 8 de septiembre de 1993, en un historial en el que quedará para la eternidad. Un listado en el que el tanto 1.000 lo convirtió Germán Castellanos, el 3.000 es de Wílder Medina, y el 3.500 del bogotano Rafael Fernando Robayo; algunos de ellos recordados con cariño por la parcial del equipo, fiel y agradecida. 

El ‘Piripi’ Osma integró la nómina del Deportes Tolima, entre los 1992 y 1993. Foto suministrada.


Como entrenador, Osma —que fue asistente de Luis Fernando Suárez— tuvo al frente al Atlético Bucaramanga y Bogotá Fútbol Club, con los que estuvo al frente antes de ir al balompié ecuatoriano; mientras que al lado de su colega y amigo lo acompañó en clubes como el propio club ibaguereño, en 2002; además de Deportivo Pereira, La Equidad, Junior y la selección de Ecuador, entre 2004 y 2007. 

En su experiencia como asistente en Deportes Tolima, clasificó con Suárez a los cuadrangulares semifinales del 2002, en el segundo semestre, en los que finalmente no pudo dar el siguiente paso y meterse en la pelea del título. Fue un torneo en el que fue séptimo, con 33 puntos en 22 presentaciones; mientras que en los cuadrangulares solo pudo cosechar cinco unidades en seis presencias, siendo último.

Foto: suministrada 





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente