DEPORTES TOLIMA vs. Once Caldas: un mundialista pitará el juego por la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2025 en el Murillo Toro






El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será escenario el lunes 10 de marzo (8:30 p. m.) de un encuentro trascendental para las aspiraciones del Deportes Tolima de cara a uno de los objetivos ineludibles para el plantel: certificar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga 1 2025, aunque el balance, al corte de seis partidos, sea de solo nueve puntos y un preocupante décimo puesto en la tabla. 

El onceno de la ‘Tierra Firme’ recibirá a un rival envalentonado tras dejar afuera de la Copa Sudamericana 2025 a uno de los poderosos del FPC como Millonarios, que dirigido por el extécnico de la ‘tribu’, David González, protagonizó un fiasco de proporciones épicas. Será Once Caldas el adversario con el que los de Ibagué busquen regresar al triunfo, luego de cinco compromisos sin sumar de a tres.

Luego del fracaso en la Copa Libertadores, en el que se quedó en la segunda fase previa frente al FBC Melgar de Perú, el deber para los dirigidos por el español Ismael Rescalvo será reorientar el camino en la competición local. Y para ello tendrá que vencer a un equipo con el que ha tenido buenos resultados en sus últimos choques, como el del 8 de diciembre de 2024, cuando lo derrotó y avanzó a la gran final de la liga.

¿Quién será el juez central del partido entre Deportes Tolima y Once Caldas?

Para esta contienda, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó al mundialista Wílmar Roldán como el encargado de impartir justicia en el ‘Coloso de la 37’, acompañado de Mary Blanco, de Boyacá, y Jesús Otero, de Sucre; mientras que como cuarto juez oficiará el local Juan Roldán, en el VAR estará Kéiner Jiménez, del Cesar, y la AVAR Jenny Arias, en un juego en el que esperan brindar garantías.

Wílmar Roldán es considerado el mejor árbitro del fútbol colombiano y estará de nuevo en el césped del Murillo Toro. Foto Conmebol


El más reciente encuentro en el que estuvo el antioqueño pitándole a los ‘musicales’ fue, justamente, frente a los de Manizales, en el empate (1-1) por la fecha 15 de la Liga 2 2024, el 25 de octubre. Aquella vez sancionó 20 faltas, mostró seis cartones amarillos y expulsó al volante del anfitrión, Brayan Rovira; en una acción que facilitó la paridad del visitante, que se llevó un punto cuando el tiempo estaba cumplido.

Antes, el juez estuvo el 29 de septiembre, también en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños, en el 0-0 frente a Independiente Santa Fe: siendo este un cotejo accidentado en el que le decretó 16 infracciones y enrostró 10 amonestaciones. Aquella vez su arbitraje fue discutido por algunas acciones en las que, a juicio de los aficionados, pudo actuar de mejor manera; teniendo en cuenta el importante duelo.

El nacido en Amalfi viene de pitar, a nivel internacional, el triunfo (3-2) de Corinthians sobre Universidad Central de Venezuela (UCV), por la ‘vuelta’ de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, el 26 de febrero. Y en la escena local, de estar en el choque en el que Llaneros derrotó por la mínima (1-0) a La Equidad, el 4 de marzo, por la séptima jornada liguera, en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.

Foto: Club Deportes Tolima






Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente