DEPORTES TOLIMA contaría con refuerzo de lujo para la visita al Boyacá Chicó, por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1 2025: lo esperaban todos los hinchas







Con algunos elementos de su nómina que no eran tenidos en cuenta, el entrenador del Deportes Tolima, Ismael Rescalvo, alista lo que será la visita de su escuadra a Tunja: sede del compromiso del martes 1 de abril (8:10 p. m.) frente al Boyacá Chicó: válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay 1 2025 y en el que los de la ‘Tierra Firme’ quieren los tres puntos para consolidarse entre los ocho mejores del campeonato. 

Y una de las principales novedades que resaltan en la plantilla está el volante Jader Quiñones, que ya se recuperó de una lesión de rodilla y estaría a disposición del estratega ibérico, con miras a la visita al altiplano: en la que los ‘musicales’ han tenido algunas dificultades para dar buena cuenta de un adversario que, en las últimas visitas, se ha atravesado en los intereses del club en pro de hacer una buena presencia.

Quiñones, nacido en Pradera (Valle del Cauca), expresó su satisfacción por haber superado los problemas físicos que lo aquejaban: y estar listo para hacer su esperado debut con el ‘Vinotinto y Oro’, si así Rescalvo lo quiere. “Muy contento. Siempre lo he expresado, creo que estoy en un gran equipo, un gran grupo de jugadores. Tenemos muy buenos jugadores en todas las líneas”, afirmó el mediocampista.
Jader Quiñones, el refuerzo que podría ser tenido en cuenta por parte de Ismael Rescalvo en la visita del Deportes Tolima al Boyacá Chicó. Foto @cdtolima


En cuanto a su recuperación, Jader detalló su proceso. “Ya llevo tres semanas entrenando con el grupo, haciendo trabajos de fortalecimiento, y creo que, como dice el profe, ojalá esté lo más pronto posible para poder aportar al equipo”, expresó. Y añadió que, en términos de su adaptación física, se encuentra al 90 por ciento de su capacidad, lo que lo pone en condiciones de estar disponible para el cuerpo técnico.

El refuerzo también mencionó que, aunque aún no suma minutos en la presente campaña liguera, está dispuesto a aportar en cualquier posición que el entrenador considere adecuada. “Me considero un jugador polifuncional y creo que en todas partes de la mitad de la cancha hacia adelante puedo aportar. Mientras esté bien y el profe considere que puedo estar, jugaré. También juego como extremo”, afirmó el volante.

La lesión que sacó de competencia a Jader Quiñones, refuerzo del Deportes Tolima


En este sentido, Quiñones explicó que su proceso de recuperación comenzó tras el diagnóstico de un problema meniscal en su rodilla, que requirió una limpieza. Pese a que la recuperación inicial se estimaba en un mes o mes y medio, exámenes posteriores revelaron un desbalance muscular entre sus piernas, lo que retrasó un poco su retorno a las canchas; en medio de las expectativas de la afición. 

“Me dijeron que, aunque podía jugar, el desbalance muscular podía provocar una lesión más grave. Por eso, el trabajo se enfocó en fortalecerme y aumentar la masa muscular para estar bien preparado y evitar futuras lesiones”, explicó el mediocampista, que pasó por América de Cali; pero que, ante el interés de la dirigencia del equipo tolimense, aceptó la posibilidad de unirse al proyecto que es gestado en Ibagué.

Con la recuperación en su fase final, Quiñones indicó que ya se siente listo para el desafío de defender una camiseta llena de historia en el profesionalismo. “Llevo tres semanas entrenando con el grupo y ya estoy a disposición del profe. Si él decide tenerme en cuenta, perfecto. Si no, también respetaré los tiempos del médico y del cuerpo técnico”, comentó el vallecaucano, que tiene en su haber unos 24 años.

A sus 24 años, Jader Quiñones llegó a la escuadra ‘Vinotinto y Oro’, con la intención de dejar una grata huella, teniendo en cuenta las obligaciones del club. Foto @cdtolima


Así han recibido en Deportes Tolima a Jader Quiñones, que prometió alegrías


El jugador también compartió sus impresiones sobre su adaptación a la capital musical, que tiene características que la hacen distinta a otras como, por ejemplo, Cali. “La ciudad me ha parecido muy buena. El clima, todo, ha estado bien. Es un lugar donde todo queda cerca, lo que facilita muchas cosas”, expresó el jugador, que también vistió la casaca de un club como Rionegro Águilas en el profesionalismo.

Sobre su paso de América a Deportes Tolima, Quiñones destacó las similitudes y diferencias entre ambos clubes, y mencionó que las diferencias son mínimas, aunque resaltó el complejo deportivo de la ‘tribu’, uno de los más modernos del FPC. “Creo que aquí es mucho más grande y mejor. Estoy contento de estar aquí. El grupo me ha acogido bien, el cuerpo técnico también, y espero aportar”, dijo el volante. 

Con 24 años, Jader ha tenido un recorrido notable en el fútbol colombiano, pues jugó previamente en Boca Juniors de Cali, Deportes Quindío y Águilas: equipo que lo cedió a los ‘diablos rojos’ en 2023. Durante su tiempo en la divisa roja, disputó 31 partidos en la última temporada de la Liga, en los que acumuló un total de 1.502 minutos y anotó un gol. Un balance que generó cierta ilusión entre la hinchada.

Foto: Club Deportes Tolima





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente