Con la obligación de ganar para no quedarse afuera de la Copa Libertadores 2025, en su décima participación, Deportes Tolima visitará el jueves 27 de febrero (7:30 p. m.) a un rival que dio la sorpresa en Ibagué, y le arrebató tres puntos vitales en su objetivo de avanzar a la tercera fase previa: FBC Melgar de Perú, que condicionó la llave para los 90 minutos finales, en los que espera un compromiso intenso.
El gol de Kenji Cabrera en el Murllo Toro, en favor del cuadro de Arequipa, hizo que los 'Pijaos' deban hacer lo propio en el gramado del estadio de la Unsa, pues si no obtienen los tres puntos, al menos por la mínima diferencia para forzar los penales, el sueño de seguir en carrera habrá terminado. Una presión, sin duda importante, para el entrenador español Ismael Rescalvo, que sabe de lo que se está jugando.
"El jueves que viene, en la vuelta, en la victoria como en la derrota hay que estar unidos, concentrados. Y sobre todo, este tipo de experiencias nos ayuden a mejorar y no caer en los mismos errores los siguientes partidos, que seguro que si aprovechamos esas oportunidades para mejorar, sin duda el equipo crecerá", afirmó el entrenador, que quiere mantener viva la ilusión de llegar a la siguiente fase copera.
Y, de cara a esta contienda, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), definió el equipo arbitral que tendrá a su cargo esta presentación. Uno de nacionalidad paraguaya, en una cita en la que se espera imparta justicia y brinde plenas garantías para los dos equipos; a diferencia de la ida, en la que se sintió cómo el brasileño Ramon Abatti recargó las decisiones en contra de la escuadra de la 'Tierra Firme'.
¿Quién será el juez central del partido entre FBC Melgar y Deportes Tolima?
![]() |
Carlos Benítez, el juez del partido entre Melgar y Deportes Tolima en Arequipa. Foto ABC Color |