Tras el partido, Rescalvo analizó el rendimiento de su equipo y fue enfático en valorar la positiva reacción tras el gol en contra. “Seis puntos en casa era un objetivo clave. Enfrentamos a un rival con una propuesta combinativa que ocupó bien el terreno de juego. Fue un partido complicado, pero la reacción del equipo fue magnífica al darle la vuelta al marcador antes del descanso”, afirmó el adiestrador ibérico.
Rescalvo habló de la lesión de Yhormar Hurtado y la adaptación de Luis Miranda
El estratega también explicó la sustitución de Yhormar Hurtado, quien no salió al segundo tiempo debido a una molestia en la rodilla y tuvo que ser reemplazado de cara a los 45' finales, en una ausencia que llamó poderosamente la atención. “Tuvo un percance en el primer tiempo, apoyó mal la rodilla y sintió una ligera molestia. El médico recomendó no arriesgar, pero parece que no es nada grave”, indicó.
Ante esta situación, Rescalvo decidió adaptar a Luis Miranda como lateral derecho, pese a que su posición natural es la de extremo, como quedó evidenciado en la primera parte, cuando marcó gol. “No tuvimos a Arrieta en la convocatoria, pero sabíamos que Luis podía ocupar esa posición. Lo hizo muy bien defensivamente, no lo superaron en el uno contra uno y defendió bien los centros laterales”, destacó.
A su vez, el ingreso del volante ofensivo Andrés Arroyo para la etapa de complemento le permitió al dueño de casa modificar su esquema y mejorar el control del partido frente a los aliancistas. “Buscábamos un jugador en la línea intermedia para sostener más la pelota y jugar en campo rival. Andrés nos dio pausa y control de ritmos, además de un par de contragolpes que pudieron terminar en gol”, explicó el timonel.
Sobre el rendimiento del lateral izquierdo Junior Hernández, que tuvo algunos minutos en la contienda, tras una prolongada para, el técnico señaló que su aporte como extremo fue clave. “No tuvo participación en la pretemporada por lesión, pero ha trabajado bien en las últimas semanas. Decidimos incluirlo en el segundo tiempo y nos dio profundidad, atacó espacios y ayudó en defensa”, agregó el orientado español.
El error de Cristopher Fiermarin y la presión del rival: la opinión de Rescalvo
El arquero cometió un error que derivó en el gol de Alianza, pero su entrenador respaldó su desempeño. “El fútbol es de aciertos y errores. Nosotros asumimos el riesgo de jugar con el portero para atraer a los rivales y generar ventajas. Lo importante es que después del error, Fiermarin siguió con confianza, tuvo una gran intervención cuando el partido iba 0-1 y evitó una situación más difícil para nosotros”, comentó.
Con un calendario exigente, pues se acerca el debut en la Copa Libertadores, el técnico enfatizó la necesidad de contar con todos los jugadores en condiciones óptimas. “Tendremos partidos jueves, domingo, jueves, domingo, por lo que necesitamos que todos estén. La semana pasada programamos un partido con la Sub-20 para que los jugadores con menos ritmo pudieran competir”, indicó el estratega.
Con este triunfo, Deportes Tolima se consolida en la parte alta, con siete puntos de nueve posibles y se prepara para su próximo compromiso en la Liga: en el que visitará el jueves 13 de febrero, a partir de las 8:30 p. m., en busca de seguir sumando puntos y fortaleciendo su idea de juego. Será la antesala de un duelo que genera atención entre los hinchas, ante Atlético Nacional, que se disputará tres días después.
Foto: Club Deportes Tolima