Cuando todo ya estaba preparado, el comportamiento de unos cuantos echó por la borda la intención de los hinchas del Deportes Tolima de acompañar a su divisa, en una nueva presentación como visitante: la del jueves 13 de febrero (8:30 p. m.), cuando enfrente al Deportivo Pereira, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2025. Una noticia que cayó mal y que causó una dura reacción a través de las redes sociales.
En efecto, el dueño de casa, a través de sus canales oficiales, indicó que —pese al permiso inicial— el permiso para que los centenares de fieles que pensaban desplazarse al estadio Hernán Ramírez Villegas estaba revocado. Y todo por el enfrentamiento entre algunos integrantes de la denominada ‘Banda guerrera’, que sigue al club de la ‘Tierra Firme’, y aficionados locales, por sectores aledaños al escenario.
“Deportivo Pereira F.C. S.A. informa a los hinchas, medios de comunicación y al público en general que, debido a la alteración del orden público por parte de la hinchada del Tolima previo al partido de mañana (miércoles), la Alcaldía de Pereira ha decidido cerrar las fronteras para la barra visitante”, expresó el elenco local, que recargó toda la responsabilidad a la parcial foránea, cuando fue un suceso mutuo.
En consecuencia, la localidad norte del coliseo pereirano, que había sido habilitada para los seguidores del 'Pijao' a un valor de $45.000 por boleta, será cerrada. “A las personas que ya adquirieron entradas para la localidad norte, deberán de enviar un correo a [email protected] con copia de la cédula, boleta y certificado bancario para el respetivo reembolso”, agregó en su misiva la escuadra ‘Matecaña’.
![]() |
Con este comunicado, Deportivo Pereira oficializó la prohibición de la entrada de hinchada visitante al estadio Hernán Ramírez Villegas. |
Foto: Club Deportes Tolima