Hasta las lágrimas: con emotivo video, DEPORTES TOLIMA rindió homenaje a su eterno capitán, Julián Quiñones; ojo al récord que lo acompañará



Hasta las lágrimas: con emotivo video, DEPORTES TOLIMA rindió homenaje a su eterno capitán, Julián Quiñones; ojo al récord que lo acompañará






Julián Alveiro Quiñones, el eterno capitán, celebró todo un hito en su carrera con Deportes Tolima al convertirse en el jugador con más partidos disputados en 70 años del club. Según los datos de El Rincón del Vinotinto, el defensor alcanzó los 362 juegos con la camiseta ‘Pijao’ en el juego frente a Alianza Fútbol Club, tras superar el récord de Germán Castellanos, quien se retiró con 359 apariciones.

Para conmemorar el impresionante logro, que ratificó su categoría de máximo ídolo de la institución,  Quiñones fue el protagonista de un emotivo video en las redes sociales, en el que agradeció a la hinchada y expresó su amor por la divisa con la que ha transitado un sendero lleno de emociones. Y no es para menos, pues lo que parecía ser una estancia pasajera lo ha llevado a echar raíces en esta ‘Tierra Firme’. 

Quiñones llegó al conjunto ‘musical’ el 10 de enero de 2014, cuando empezó una trayectoria que ya suma doce temporadas con el equipo. Desde su debut, el zaguero, oriundo de Tumaco, ha sido pieza clave en la defensa y ha participado en algunos de los momentos más importantes del club en las últimas décadas, pues llevó la cintilla de capitán en grandes citas, cuando los desafíos parecían a todas luces inalcanzables.

Julián Quiñones: doce temporadas llenas de historia con Deportes Tolima 

En su rico palmarés, el gran capitán acumula cuatro títulos oficiales de los cinco que ha ganado el equipo en sus más de 70 años de existencia. Fue parte fundamental de los planteles que conquistaron la Liga 2018-I, la Liga 2021-I, la Copa Colombia 2014 y la Superliga 2022, consolidándose como uno de los máximos referentes en la historia del club; ante rivales como Nacional, Millonarios, Santa Fe y Cali.

Un total de 25 goles ha marcado el zaguero Julián Quiñones con Deportes Tolima, en 11 años. Foto @cdtolima


Con 35 años, Quiñones no solo es el futbolista con más apariciones en la historia del equipo, sino que también se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición. Su entrega, liderazgo y compromiso, lo han llevado a ganarse el respeto y la admiración de los seguidores del Deportes Tolima, que lo consideran un verdadero símbolo de esta divisa, presente en los buenos y los malos momentos. 

En el video publicado para celebrar su récord, Julián Alveiro hizo un repaso de su trayectoria en el club y destacó la importancia que el elenco tolimense ha tenido en su vida personal y profesional. Procedente de Independiente Santa Fe, con el que también hizo historia, pues fue vital para la obtención de la séptima estrella del club capitalino, tras 37 años de sequía, aterrizó en Ibagué y decidió quedarse. 

Hace 11 años llegué a Tierra Firme en busca de oportunidades y con el propósito de seguir creciendo como profesional. Estas canchas no solo me permitieron correr aquí, pude volar. Son muchos los kilómetros que he recorrido. Lo he vivido todo: momentos de sacrificio, lucha, tristeza y absoluta felicidad”, expresó el capitán, en un clip en el que relató cómo ha sido esta gratificante experiencia. 

Un ídolo indiscutible en Ibagué: el legado del ‘3’ que pasará a la historia 

Además, el experimentado futbolista reiteró el arraigo que ha desarrollado con la ciudad y la institución, al asegurar cuál es su casa. La misma que lo recibió con los brazos abiertos, en la que vivió momentos alegres, pero otros desgarradores; en la que soportó toda clase de críticas, tras cometer algunos errores de los que afirmó haber recibido las lecciones necesarias. Que fueron vitales para reponerse. 

Aquí forjé mi futuro, eché raíces, hice familia y amigos. Aprendí a levantarme una y otra vez porque este equipo es el lugar donde nunca se para de soñar. El orgullo no me cabe en el pecho porque esta institución lo ha sido todo y no tengo dudas de que, si pudiera volver a elegir, elegiría una vez más al Deportes Tolima”, agregó el veterano futbolista, que se ha encargado de dejar un legado irrepetible. 


Fuente: Club Deportes Tolima


El defensor también tuvo palabras de agradecimiento para la hinchada y prometió seguir entregándose al máximo en la cancha. Así como lo ha hecho en un nuevo arranque de temporada, en el que se adueñó de un lugar en el onceno titular y ha respondido a los retos que representa llevar la cinta en su brazo izquierdo, no solo imponiendo orden con su voz de mando, sino también reportándose con gol. 

Y es que con su liderazgo en el vestuario y su experiencia en el campo, el capitán sigue siendo una pieza fundamental en el esquema del equipo, que busca nuevos éxitos en el fútbol colombiano; en especial, la tan esquiva cuarta estrella, que de conseguirla lo catapultaría no solo como el más ganador del club, sino también del balompié criollo, en el que su nombre se ha convertido en sinónimo de respeto y cariño.

"Gracias, equipo, por la oportunidad de defender estos colores, de respirar este aire y alcanzar la gloria. Gracias, afición, por el respaldo, por todo el apoyo que siempre me han brindado. Soy un hincha más. Quedaré para siempre en la historia. El Vinotinto y Oro pueden estar seguros de que seguiré entregándolo todo porque esta institución se lo merece. El destino aún nos depara muchas cosas. Tenemos metas por lograr y aquí estoy, a su servicio para seguir volando alto. Les habló su capitán”, concluyó.

Foto: Club Deportes Tolima





Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente