En una visita atípica, en la que necesitaron dos días para cumplir con el juego pactado, Deportes Tolima obtuvo un resultado si se quiere positivo en sus anhelos de mantenerse en la parte alta de la Liga BetPlay 1 2025. Los ‘Pijaos’, que sufrieron las inclemencias del clima, en medio de un calendario apretado, lograron sumar un punto frente al Deportivo Pereira, por la cuarta fecha del ‘todos contra todos’.
Un 0-0 fue el balance de un partido que se desnaturalizó por completo desde el mismo momento en que el juez Mauricio Mercado decidió jugarlo, en medio de la inclemente lluvia que arreció en suelo risaraldense. Y que, en su complemento, fue más de trámite que de juego, aunque con todo y ello fue el visitante el que tuvo las dos llegadas más claras de la contienda, pero ambas desperdiciadas ante el rival.
El punto cosechado en la ‘Perla del Otún’ le permitió a los ‘musicales’ llegar a ocho unidades en cuatro presentaciones en la Liga, ubicándose de manera parcial en el tercer lugar del tablero de posiciones: solo superado por Atlético Nacional, líder con 10 puntos, e Independiente Medellín, que le gana la segunda casilla por un tanto más marcado en el inicio del campeonato, que ha sido benévolo para los de Ibagué.
En la siguiente jornada, a la espera de plena confirmación por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el combinado tolimense visitará, justamente, al punto y su último verdugo: el cuadro ‘verdolaga’, en un juego que inicialmente estaba previsto para el domingo 16 de febrero (7:20 p. m.), por la quinta fecha liguera. Pero ante la novedad en Pereira tendrá que correrse para brindar garantías.
Algunos chispazos, pero no llegó el gol: Deportes Tolima mereció más
Tras un primer periodo en el que solo hubo dos opciones claras de gol, una por cada bando, en medio del diluvio en el césped del Hernán Ramírez, durante la noche del jueves 13 de febrero, en el segundo tiempo hubo mayor flujo. Y, de parte del visitante, claros avisos que empezaron a hacerlo merecedor, de menos a más, a conquistar el botín; frente a un contrincante que buscó aprovechar en el contragolpe.
Sucedió a los 62', cuando el extremo Luis Miranda, con un cabezazo en el área chica, la estrelló en el travesaño del marco custodiado por Ichazo. Una insólita posibilidad que no terminó al fondo de las piolas solo por centímetros, cuando hacía méritos para irse arriba en el marcador, antes de que el dueño de casa empezara a tomar el control del juego y arrimarse con frecuencia al marco de Cristopher Fiermarin.
Antes de que hicieran algún tipo de efecto las dos modificaciones hechas por Ismael Rescalvo, con el ingreso del atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez por Gonzalo Lencina, que no tuvo su mejor versión, y del mediapunta Éver Valencia por Miranda, el que sí empezó a meter presión fue el local: con variantes como la presencia de Rubilio Castilo por Gianfranco Peña y Eduard Arizala por Jhon Largacha.
Aun así, en un nuevo sacudón, el ‘Vinotinto y Oro’ inquietó y de buena manera, con un remate que pasó ligeramente desviado del lateral izquierdo Junior Hernández, más preciso en zona posterior que en el cuarteto defensivo. El de Orito (Putumayo) llegó con riesgo a campo rival y solo faltó un toque de puntería para haber celebrado en el coliseo pereirano, frente a un contrincante que pasó algunas angustias.
Así formó Deportes Tolima ante Deportivo Pereira:
- Cristopher Fiermarin
- Cristian Arrieta
- Julián Quiñones
- Ánderson Angulo
- Junior Hernández
- Brayan Rovira
- Cristian Trujillo
- Luis Miranda
- Álex Castro
- Kevin Pérez
- Gonzalo Lencina
Entraron en el segundo tiempo:
- Gustavo Adrián Ramírez por Lencina (71')
- Éver Valencia por Miranda (71')
- Samuel Velásquez por Castro (83')
- Andrés Arroyo por Pérez (90+1')