La del viernes 7 de febrero de 2025 fue una noche sin duda especial para el extremo antioqueño Álex Stik Castro, que rompió la mala racha que levaba consigo y fue uno de los protagonistas en el triunfo (3-1) del Deportes Tolima frente al Alianza Fútbol Club, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2025. Una presentación en la que el equipo se repuso de un golpe inicial y trabajó por cosechas tres puntos cruciales.
Castro, aunque no fue titular, tuvo una sobresaliente actuación, y disputó un buen segundo tiempo cuando entró en lugar del lateral derecho Yhormar Hurtado, que se retiró por lesión. Fueron 45 minutos en los que de Medellín entregó un valioso aporte por la banda derecha, en una situación en la que obligó a retrasarse al mediapunta Luis Fernando Miranda, que tras su tanto ofició como hombre por banda.
El llamado ‘Paisita de Oro’ necesitaba reencontrarse con su mejor versión y tal parece que lo hecho frente a los valduparenses lo empezará a llevar por ese camino, pues dejó gratas impresiones por lo hecho en el césped del Murillo Toro. Para el jugador, que vive su segunda etapa en la ‘tribu’, hay una especie de cuenta pendiente: coronarse campeón en el club en el que ha mostrado su mejor versión en su carrera.
El insólito registro al que le puso fin Álex Castro, en el triunfo del Deportes Tolima ante Alianza
En el encuentro ante los aliancistas, Castro marcó el tercer tanto, a los 79', con el que selló la victoria en esta jornada. Y lo hizo tras el pase desde el costado izquierdo del argentino Gonzalo Lencina, que lo dejó en camino de gol, en una acción en la que el extremo aprovechó y mostró sus habilidades en el regate, al dejar en el camino a un defensa y poner el esférico en el palo izquierdo del arquero Juan Camilo Chaverra.
Fuente: Win Sports TV
Con esta conquista, Álex volvió a marcar un gol con los ‘musicales’ tras 25 apariciones sin hacerlo, y un periodo de 271 días. El jugador, acostumbrado al marcar diferencia en las redes contrarias, se sacó la sal de encima y volvió a festejar: en un grito que era esperado por toda la afición; en especial por los cerca de 7.000 espectadores en las graderías del ‘Coloso de la 37’, que le cumplieron la fiel cita a su escuadra.
La última vez en que Castro había marcado con los de la ‘Tierra Firme’ había sido el 12 de mayo del 2024, en el empate (1-1) frente al Once Caldas, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga. En aquella ocasión, el mediapunta le permitió a los locales sumar un punto valioso en esta definitiva instancia, en la que a la postre no se logró el objetivo de avanzar a la gran final del certamen.
Y es que en el 2024, el jugador estuvo durante 42 presentaciones, en los que solo marcó en tres ocasiones; en contraste con su exitoso 2019 a nivel personal, en el que cosechó 12 tantos en 59 participaciones. Para fortuna del futbolista, en el periodo en el que no estuvo activo en las redes contó con el apoyo de sus seguidores, que lo consideran vital en el proyecto que busca, una vez más, la gloria.
Al final del juego, Álex premió a un pequeño que, sin brazos y sin piernas, estuvo presente en el escenario, y le regaló la camiseta con la que retornó al gol. Ese que, a nivel personal, podría convertirse en motivación para seguir aportando sus capacidades al colectivo, que además de la competencia local, se alista para el desafío: la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2025, ante el FBC Melgar de Perú.
Foto: Club Deportes Tolima