Si había una situación de la que estaban pendientes los hinchas del Deportes Tolima, era conocer qué pasaría con el que, a juzgar por los números, fue el jugador más destacado de la plantilla en el 2024: Yeison Guzmán. Pero que, tras su desempeño en la gran final de la Liga BetPlay 2 2024 ante Atlético Nacional, pasó a ser héroe a villano; y todo por el insólito yerro desde los 12 pasos, en el choque decisivo.
El mediocampista de 27 años, se irá —tal y como lo había adelantado El Rincón del Vinotinto, que desde el 17 de diciembre reveló en exclusiva que al jugador lo seguían desde Rusia— a la segunda división de ese balompié. Según informó el periodista Felipe Sierra, todo está finiquitado con el Torpedo F.C. de Moscú para la transferencia del volante, que se irá por casi 2 millones de euros a nuevas latitudes.
Aunque en principio tanto el club de Ibagué como su representante, el exfutbolista chileno Kormac Valdebenito, aspiraban una propuesta que se acercara a los 4 millones de los ‘verdes’, lo cierto es que tras el desempeño en la máxima instancia —y pese a que en el choque de ida participó en el tanto marcado por Gustavo Adrián Ramírez—, las otras opciones por su pase parecen haberse desvanecido.
Del sueño de irse por todo lo alto, como campeón del rentado criollo, Guzmán prácticamente se irá por la puerta de atrás, en medio de una inocultable decepción. Tres intentos fallidos de conquistar el título, y su displicente ejecución frente al arquero David Ospina, marcarán su paso por la institución, aun cuando fue el más destacado en el resto de la campaña; la misma en que la ‘tribu’ cosechó un total de 93 puntos.
¿Regaló Deportes Tolima a Yeison Guzmán? Polémica en las redes sociales
⚠️ #ATENCIÓN
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) December 17, 2024
Yeison Guzmán interesa y fuerte a un equipo de la 🇷🇺 Liga Premier de Rusia. Este miércoles 18 de diciembre, en la final entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional, estará el director deportivo de ese equipo viendo al jugador, por el que se pretende USD 4 millones. pic.twitter.com/aFOtFximmp