La historia del volante ofensivo Yeison Guzmán llegó a su fin. Y de la peor manera posible, pues el mediocampista se marchará del ‘Vinotinto y Oro’ en medio de fuertes señalamientos, pues fue la gran decepción de la final de la Liga BetPlay 2 2024: instancia en la que los de Ibagué fueron ampliamente superados por Atlético Nacional, y con un jugador que tuvo alta dosis de responsabilidad en el desenlace.
Guzmán, a sus 27 años, se irá de la escuadra de la ‘Tierra Firme’ luego de dos años y este gran sinsabor; más allá de que, en líneas generales, su rendimiento fue sobresaliente. Y todo, debido al insólito fallo del penal que ejecutó en la definición ante el ‘Rey de Copas’, que lo dejó en evidencia ante toda la afición, que tenía centradas sus esperanzas en una pelea ‘mano a mano’ en una definición que estaba 2-0 abajo.
Tal y como lo adelantó El Rincón del Vinotinto, cuando dio a conocer el 17 de diciembre sobre el interés de un club del balompié ruso en el mediocampista, el nacido en La Unión partirá hacia ese país. Especialmente a un club de segunda división, y por un valor inferior del que, en un principio, pretendía tanto el presidente César Camargo como su representante, el exfutbolista chileno Kormac Valdebenito.
Así lo ratificó el periodista de Win Sports, el argentino Mariano Olsen, que en su cuenta de X indicó que de parte de la institución se había entregado libertad al volante para concretar su vinculación con su nueva escuadra: que llegará para darle un nuevo aire a la carrera de un jugador de altas condiciones técnicas, pero al que se le señaló, tras la derrota liguera, que quedó en deuda en las rondas definitivas del FPC.
Aún en este tema, el presidente del elenco de la ‘Tierra Firme’, César Camargo Serrano, no ha emitido pronunciamiento oficial sobre esta situación, como tampoco lo ha hecho el club en sus redes sociales: las mismas en las que, en este arranque de pretemporada, ha evitado darle despliegue al futbolista, pues pasó de ser el protagonista de fotos y videos del día a día, a no ser enfocado por la cámara.
Eso sí: Guzmán, junto al delantero Brayan Gil, recordando quizá lo que aconteció con Juan Carlos Escobar y Carlos Darwin Quintero, transferidos en 2008 al Krylia Sovetov, jugarán en la misma liga. Lejos de casa, pero con la posibilidad de mejorar su situación económica, en contraste con la vitrina que podrían tener en otras latitudes, teniendo en cuenta que no hay mayor despliegue en el país euroasiático.
Los números de Yeison Guzmán con Deportes Tolima en 2024
Foto: Club Deportes Tolima