DEPORTES TOLIMA ya tomó una trascendental decisión sobre el futuro de Yeison Guzmán, de cara al 2025: ya no hay vuelta atrás para el ‘10’ de la ‘tribu’



DEPORTES TOLIMA ya tomó una trascendental decisión sobre el futuro de Yeison Guzmán, de cara al 2025: ya no hay vuelta atrás para el ‘10’ de la ‘tribu’






La historia del volante ofensivo Yeison Guzmán llegó a su fin. Y de la peor manera posible, pues el mediocampista se marchará del ‘Vinotinto y Oro’ en medio de fuertes señalamientos, pues fue la gran decepción de la final de la Liga BetPlay 2 2024: instancia en la que los de Ibagué fueron ampliamente superados por Atlético Nacional, y con un jugador que tuvo alta dosis de responsabilidad en el desenlace.

Guzmán, a sus 27 años, se irá de la escuadra de la ‘Tierra Firme’ luego de dos años y este gran sinsabor; más allá de que, en líneas generales, su rendimiento fue sobresaliente. Y todo, debido al insólito fallo del penal que ejecutó en la definición ante el ‘Rey de Copas’, que lo dejó en evidencia ante toda la afición, que tenía centradas sus esperanzas en una pelea ‘mano a mano’ en una definición que estaba 2-0 abajo. 

Tal y como lo adelantó El Rincón del Vinotinto, cuando dio a conocer el 17 de diciembre sobre el interés de un club del balompié ruso en el mediocampista, el nacido en La Unión partirá hacia ese país. Especialmente a un club de segunda división, y por un valor inferior del que, en un principio, pretendía tanto el presidente César Camargo como su representante, el exfutbolista chileno Kormac Valdebenito.

Así lo ratificó el periodista de Win Sports, el argentino Mariano Olsen, que en su cuenta de X indicó que de parte de la institución se había entregado libertad al volante para concretar su vinculación con su nueva escuadra: que llegará para darle un nuevo aire a la carrera de un jugador de altas condiciones técnicas, pero al que se le señaló, tras la derrota liguera, que quedó en deuda en las rondas definitivas del FPC. 

Aún en este tema, el presidente del elenco de la ‘Tierra Firme’, César Camargo Serrano, no ha emitido pronunciamiento oficial sobre esta situación, como tampoco lo ha hecho el club en sus redes sociales: las mismas en las que, en este arranque de pretemporada, ha evitado darle despliegue al futbolista, pues pasó de ser el protagonista de fotos y videos del día a día, a no ser enfocado por la cámara.

Eso sí: Guzmán, junto al delantero Brayan Gil, recordando quizá lo que aconteció con Juan Carlos Escobar y Carlos Darwin Quintero, transferidos en 2008 al Krylia Sovetov, jugarán en la misma liga. Lejos de casa, pero con la posibilidad de mejorar su situación económica, en contraste con la vitrina que podrían tener en otras latitudes, teniendo en cuenta que no hay mayor despliegue en el país euroasiático.

Los números de Yeison Guzmán con Deportes Tolima en 2024

Más allá del increíble yerro que estelarizó en la cita liguera frente al cuadro antioqueño, y de que no estuvo en su mejor versión en los dos cotejos de esta disputa, Guzmán fue, de lejos, el jugador de mejores números en la campaña del ‘Vinotinto’ en 2024. Es, quizá, que por ello duele entre los aficionados este amargo desenlace de su era en el equipo, pues encarnaba la esperanza de pelear por la cuarta estrella. 

En resumen, convirtió un total de 18 goles y nueve asistencias en los 42 juegos en los que estuvo en la temporada, de un universo de 73 anotaciones convertidas por el plantel ‘Pijao’. Es decir, aportó el 33,98% de las conquistas del club en lo que transcurrió del año, lo que demostró lo vital que fue para que el colectivo disputara los dos cuadrangulares semifinales y, en uno de ellos, clasificara a la gran final. 

Es válido destacar que el cuadro ibaguereño tenía el 100% de los derechos federativos del futbolista, en otras palabras, la potestad para definir a qué club debía ir Guzmán, mientras que en los derechos económicos comparte los mismos con Nacional y Envigado Fútbol Club. El cuadro tolimense contaba con un 50% del pase, frente a un 50% restante repartido en partes iguales por los dos equipos antioqueños. 

Mientras acontece esta negociación, el jugador ha guardado sepulcral silencio en las redes sociales. De hecho, restringió los comentarios a su perfil, una vez sucedió el episodio en el estadio Atanasio Girardot, con el fin de evitar que sus postales, en las que aparece con su familia, sean blanco de insultos por parte de quienes consideran que no cumplió con el reto que tenía por delante, en una fase definitiva para el Tolima.

Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente