Pese a que se quedó sin técnico, tras la inesperada renuncia de David González, Deportes Tolima estaría próximo a anunciar a sus primeros refuerzos con miras al doble desafío que afrontará en el 2025: La Copa Libertadores, en la segunda fase previa, en la que enfrentará al FBC Melgar de Perú, y en la Liga BetPlay, en la que buscará de nuevo ser protagonista y pelear por la esquiva cuarta estrella en el FPC.
Uno de ellos, por la franja izquierda, sería —si nada rato ocurre— el extremo Éver Valencia, que actuó en la pasada campaña con América de Cali, club en el que no pudo consolidarse. Mientras que a la banda derecha, de no mediar inconveniente, llegará un elemento que gestionó el saliente timonel, y que actuó en 2024 en dos de los equipos llamados a ser protagonistas, pero que no lograron cuajar el éxito.
Se trata de Jersson González, que a sus 23 años estaría a una firma de llegar a la escuadra de la ‘Tierra Firme’, que en paralelo espera encontrar un perfil acorde para el que encabece su proyecto deportivo. El bogotano, surgido de la cantera de Independiente Santa Fe, jugó para Independiente Medellín: en el que solo duró seis meses, pues a la postre no tuvo rodaje en la era de Alejandro Restrepo.
Jersson González sería nuevo jugador del Deportes Tolima, tras su breve paso por Independiente Medellín en el segundo semestre del 2024. Foto @DIM_Oficial |
Así lo avanzó el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, en relación con un futbolista que llegaría a suplir la ausencia del caucano Jeison Lucumí, que terminó su contrato. Del mismo modo como Valencia está llamado a sustituir al uruguayo Facundo Boné, que salió de la escuadra ‘musical’ y arregló su vinculación con el Deportivo Pasto, como los dos hombres que generarían flujo ofensivo por las bandas.
Jersson González y un paso sin pena ni gloria por Independiente Medellín en 2024
Durante el semestre que pasó, González, de 1,72 metros de estatura y 69 kilogramos, actuó en 19 encuentros con el ‘poderoso’ en la Liga, de 19 posibles, con 854 minutos. No se reportó en las redes contrarias y, en al menos 10 de esos 19 encuentros, fue alternativa; a lo que se suma en que de los cotejos en los que participó, solo en tres completó los 90 minutos en el terreno de juego, en un balance negativo.
Por su parte, en la Copa BetPlay, actuó en cuatro encuentros, con 133', mientras que en la Copa Sudamericana no participó, pues no estuvo a disposición del cuerpo técnico. Un resumen estadístico de su paso por el equipo montañero, que lo trajo como una de las apuestas para fortalecer su frente de ataque, pero que a juzgar por la presencia en las redes contrarias no tuvo mayor impacto para los antioqueños.
En la primera parte del año, cuando integró las filas del equipo ‘cardenal’, González también apareció en 19 compromisos, aunque con más minutos: 1.077 y dos anotaciones; además de una presencia en la Copa local, con 90 minutos. De esta manera, el combinado de la ‘Tierra Firme’ sería su tercer club en su carrera, al que llegaría con la firme intención de dar ese salto de calidad y consolidarse en su expresión.
Foto: Club Deportes Tolima