Se acerca el estreno del Deportes Tolima de la Liga BetPlay 1 2025, cuando reciba la visita el lunes 27 de enero (8:10 p. m.) ante Deportivo Pasto, en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Y los ‘Pijaos’, de entrada, no podrán contar con dos jugadores claves en el esquema que orienta el entrenador español Ismael Rescalvo, lo que supone el primer gran reto para el joven orientador en el esperado debut.
El ibérico, que llegó en reemplazo del antioqueño Davis González, tendrá como principal desafío en el semestre clasificar a una nueva final, luego de la frustración que dejó para el club el revés sufrido en 2024-2, tras perder la final ante Atlético Nacional. En su primera cita ante la afición, el orientador está obligado a sumar de a tres y dejar una buena imagen tras una pretemporada en la que trabajó por cerca de 19 días.
Aunque contará con el arquero Cristopher Fiermarin, los laterales Cristian Arrieta y Samuel Velásquez, los extremos Jersson González y Éver Valencia, y los atacantes Adrián Parra y Gonzalo Lencina, no podrá hacerlo con dos de los elementos que fueron protagonistas en la anterior campaña. Bajas que empezaron a lamentar los hinchas, en relación con dos jugadores del cariño de la parcial local.
¿Cuáles son los dos jugadores que se perderán el estreno de Deportes Tolima en la Liga?
De acuerdo con la circular de sanciones pendientes del Comité de Disciplina del Campeonato, que se emitió el 31 de diciembre de 2024, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ tendrá ausencias en la zaga y por la franja izquierda, debido a que están por cumplir sanciones vigentes del semestre anterior. Las mismas se configuraron en la presencia de la ‘tribu’ en la máxima instancia, en la que cayó por 3-2 en el global.
La primera de ellas, es la del defensor Marlon Torres, que tenía cinco cartones amarillos en su haber, desde que fue reportado en la resolución 118 de 2024, emitida el 24 de diciembre: tras ver el cartón amarillo en la derrota (2-0) como visitante ante los ‘verdolagas’, por la ‘vuelta’ de la finalísima liguera. Con esta tarjeta llegó a su quinta acumulativa y con ello fue sancionado automáticamente por el comité.
Por su parte, la segunda fue la del extremo izquierdo Álex Stik Castro, que fue relacionado en la resolución 116, del 20 de diciembre de 2024, luego de ver la amarilla en el choque de ida frente al ‘Rey de Copas’. Con esa amonestación, llegó a su quinta cartulina y por ello, ante la suspensión temporal de la sanción para el duelo de vuelta, tendrá que pagarla en este estreno liguero, frente a la escuadra ‘volcánica’.
|
Marlon Torres y Álex Castro, bajas del Deportes Tolima para enfrentar al Deportivo Pasto, en el arranque de la Liga BetPlay 1 2025. Foto @cdtolima |
Serán las únicas bajas por cuestiones disciplinarias, aunque habrá que ver si se registrarán otras por decisiones del cuerpo técnico, en relación con los que venían haciendo parte de la nómina: que hasta aquel 22 de diciembre respondían a órdenes del entrenador David González. De esta manera, el timonel prepara a su plantilla para esta contienda, ante un contrincante que estrenará en el banco a Camilo Ayala.
Foto: Club Deportes Tolima