Cuando todo estaba encaminado para que Deportes Tolima, subcampeón de Colombia, sumara un nuevo elemento a sus filas, con miras a su presencia en la Liga BetPlay 1 2025 y la segunda fase de Copa Libertadores, un nuevo e inesperado inconveniente puso a tambalear la negociación: justo en la etapa en la que estaba próxima a concretarse, para el bien de la divisa dirigida por el DT español Ismael Rescalvo.
A los extremos Éver Valencia y Jersson González, presentados por el club, al igual que el delantero Adrián Parra; y la expectativa que ha surtido con lo que sería la vinculación de hombres como el lateral derecho Cristian Arrieta y el atacante argentino Gonzalo Lencina, el ‘Vinotinto y Oro’ también tiene entre sus objetivos a una joven promesa: con la firme intención de reforzar una de sus líneas más importantes.
Se trata del lateral izquierdo Samuel Velásquez, futbolista proveniente del Atlético Nacional, reciente ‘verdugo’ de la ‘tribu’, que a sus 21 años estaba en proceso contractual con el cuadro de la ‘Tierra Firme’: que se iba a hacer a sus servicios en calidad de préstamo por un año. O al menos, hasta el miércoles 15 de enero, era la intención de la dirigencia del onceno ‘musical’, que vio cualidades para buscar su llegada.
Pero ante el ‘remezón’ que causó la sorpresiva renuncia del mexicano Efraín Juárez de la dirección técnica del ‘Rey de Copas’, dueño de los derechos del futbolista, y la desvinculación del lateral Álvaro Angulo, que prefirió irse para Independiente de Argentina, existe cierto temor porque la oficialización de Velásquez ya no se pueda lograr. Todo en medio de la necesidad del club de ir asegurando su plantilla.
Samuel Velásquez, el que sería nuevo lateral izquierdo del Deportes Tolima para la temporada del 2025. Foto @nacionaloficial |
Y es que versiones de prensa replicadas desde Medellín, primero informadas por el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra, indicaron que uno de los ‘detonantes’ para la determinación del entrenador ‘manito’ fue, justamente, la desvinculación del joven jugador. A lo que se uniría, como es apenas natural, la partida de Angulo, que dejó la lateral izquierda prácticamente descubierta ante la falta de jugadores por esa zona.
Presidente del Deportes Tolima habló sobre la situación de Samuel Velásquez
En medio de este complejo panorama para el actual campeón del FPC, que traería serias repercusiones, el presidente del elenco ‘Pijao’, César Camargo Serrano, se pronunció sobre el caso Samuel Velásquez. Y en el programa Fútbol Once y más deporte, cercano a su gestión, se negó a confirmar lo que ya era un secreto a voces. Lo que de inmediato encendió las alarmas acerca de dificultades en la operación planteada.
“Efectivamente, llegamos a unos acuerdos verbales, estamos en el proceso de las firmas. Pero con todo esto que pasó en Nacional, tenemos temor de que el negocio no se pueda dar”, afirmó el directivo. “Es un inconveniente de ellos de última hora. La no renovación de Angulo también nos hacen pensar en que ellos quieran continuar o no con Velásquez”, agregó el mecenas del ‘Pijao’ en diálogo con el medio citado.
Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto hacía falta la firma del presidente del club ‘verdolaga’, Sebastián Arango Botero, por lo que la cesión no ha quedado en firme y, en consecuencia, no se ha oficializado en las redes del elenco tolimense. Sobre todo, cuando el nombre de Velásquez ha generado cierta expectativa entre la afición, como posible recambio del lateral izquierdo Junior Alexis Hernández.
Camargo Serrano indicó que, en caso de que lo necesitaran, y como una especie de ‘plan C’ del club, podrían contemplar traer de nuevo al canterano Shean Paul Barbosa: hoy a préstamo en Real Cundinamarca, en el que ha tenido una buena cantidad de minutos en los seis meses que lleva en el club. En la actualidad le restaría un semestre más de cesión, por lo que estaría, en principio, en el altiplano.
Foto: Club Deportes Tolima