Todo está dispuesto, al menos desde el punto de vista logístico, para el inicio de la pretemporada del Deportes Tolima en el primer semestre del 2025. Un año en el que afrontará, además de la competencia en la Liga BetPlay, la Copa Libertadores: torneo en el que arrancará en su segunda fase previa, cuando mida fuerzas ante el FBC Melgar de Perú, en búsqueda de un cupo a la tercera ronda de la competición.
Y en la previa, como tal parece se ha vuelto costumbre, el ‘Vinotinto y Oro’ mostró un adelanto de cómo están las instalaciones del predio de San Gabriel, en donde iniciará labores. No sin antes darle un abrebocas a sus fieles fanáticos de la camiseta que utilizará, por estos días, para avanzar en los entrenamientos, con miras a los dos grandes desafíos que tendrá por delante en la primera parte del año.
Se trató, ni más ni menos, que de la primera casaca de la firma inglesa Umbro, en la que, a juzgar por la imagen que se conoció, haría homenaje al equipo que disputó la primera edición de la ‘gloria eterna’; justo en el año en el que se completarán 10 participaciones del club en el certamen. En aquella edición, la de 1982, el combinado de la ‘Tierra Firme’ llegó hasta la semifinal, siendo esa su mejor presencia copera.
Esta fue la imagen que despertó toda clase de comentarios en las redes sociales, acerca de la primera prenda que Umbro le confeccionó al Deportes Tolima. Foto @cdtolima |
Esta será la que usen los dos primeros refuerzos confirmados del onceno ‘musical’ para el año que apenas arranca: los extremos Éver Valencia y Jersson González, que serían las principales novedades en las labores que se efectuarán pensando en los dos grandes objetivos que están trazados. Así como también lo harán los demás integrantes de la nómina, que registrará al menos ocho grandes ausencias.
¿Cómo es la primera prenda Umbro que reveló Deportes Tolima?
La camiseta lleva consigo las franjas verticales con el Vinotinto y Oro, aunque en comparación con la firma ibaguereña Sheffy Sports, las tonalidades son distintas. A su vez, a estos colores la acompañan líneas blancas, gruesas, así como se veían en la prenda que vistió aquel equipo en el certamen continental, en el que enfrentó a escuadras de renombre como Olimpia de Paraguay y el sorprendente Cobreloa de Chile.
Esa divisa contaba con jugadores como el creativo argentino Víctor Hugo del Río, y elementos como Hugo Gallego, Janio Cabezas, José ‘Chepe’ Flórez, Gustavo ‘La Piña’ Mendoza, Heberto Carrillo y Francisco ‘Pacho’ Maturana, entre otros; esos que tantos que llenaron de gloria en los inicios de la década de los 80 al equipo, al estelarizar en su debut una presentación que marcó un antes y después.
A su vez, por la postal, se pudo saber que la prenda principal está acompañada de unas pantalonetas color Vinotinto, y medias blancas, como complemento ideal a esta confección que, en líneas generales, cayó bien entre quienes estaban a la expectativa de este suceso. De hecho, tampoco es coincidencia que el número que aparezca en el uniforme sea el 3, el del capitán Julián Quiñones y el del número de estrellas.
Todavía no se conocen más diseños de la marca anglosajona, que fue oficializada el 31 de diciembre de 2024, pese a que de su llegada se tuvo conocimiento desde el 27 de noviembre. La lupa estará puesta en los diseños que saque el público, en una nueva era con la que se le puso fin a casi una década en la que estuvo Sheffy como único proveedor; y en la que se conquistaron los dos últimos títulos de la institución.
Foto: Club Deportes Tolima y suministrada