Es un hecho: el delantero vallecaucano Brayan Gil no seguirá siendo integrante del Deportes Tolima, que competirá en el presente año no solo en los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), como la Liga y Copa BetPlay, sino además, en la Copa Libertadores, en su fase previa. Una noticia que, a decir verdad, se había adelantado, con lo que no tomó por sorpresa a los aficionados.
El futbolista de 23 años, tal como lo había adelantado en exclusiva el periodista Felipe Sierra desde el 2 de enero, será nuevo jugador del Baltika F.C. de la segunda división del balompié ruso, en una negociación que avanzó con éxito y le permitió al cuadro 'Pijao', tal como estaba en sus planes, concretar la venta del atacante: que en la temporada del 2024 anotó un total de 13 goles en 38 partidos, y 2.544 minutos.
Así como sucedió en 2008, cuando el entonces exsenador Gabriel Camargo Salamanca transfirió en 2008 al delantero Carlos Darwin Quintero y el volante Juan Carlos Escobar, al Krylia Sovetov, en un negocio que dejó un buen balance desde lo económico para el club, Gil seguirá esa senda. Aunque con la intención de que tenga más éxito del que acompañó a los dos anteriores elementos del ‘Pijao’.
Se concretó, por fin, la salida de Brayan Gil al exterior: Deportes Tolima, el gran beneficiado
Aunque el club no ha confirmado la transferencia, esta redacción pudo saber que el ariete no continuará, pues la negociación llegó a feliz término. De hecho, en la sesión de entrenamientos en la que se dio inicio formal al año deportivo, en el predio de San Gabriel, el caleño —nacionalizado salvadoreño— no estuvo presente: toda vez que estaba en curso su salida hacia el exterior, como en efecto se dio.