Deportes Tolima protagonizó todo un ‘revolcón’ en la nómina con miras a la temporada del 2025, en la que enfrentará no solo la Liga BetPlay, con la consigna de clasificar a una nueva definición, sino también en la fase previa de la Copa Libertadores: en la que chocará, a doble turno, ante el FBC Melgar de Perú, que viene de ganar el torneo amistoso denominado la Serie Colombia, ante Millonarios y América de Cali.
Y uno de los jugadores que salió de la plantilla, tras dos temporadas vistiendo la ‘Vinotinto y Oro’, fue el extremo uruguayo Facundo Boné: que cumplió su ciclo en territorio ‘Pijao’ en medio de opiniones contrarias sobre si debió recibir —o no— una oportunidad más de cara a lo que pudo haber sido un tercer año en la ‘tribu’. Sobre todo, cuando hay aire de revancha tras la final del 2024-2, ante Atlético Nacional.
Boné, de 29 años, retornó al club desde donde llegó, Deportivo Pasto, dedicó unas sentidas líneas a los fanáticos de la ‘tribu’, al confirmarse que será jugador del cuadro ‘volcánico’ en el presente año. Y lo hizo, además de un sentido escrito, con un video en el que resumió sus mejores momentos con la escuadra de la ‘Tierra Firme’, en la que disputó un total de 62 partidos en todas las competencias y convirtió nueve goles.
¿Cómo fue la despedida de Facundo Boné del Deportes Tolima?
El mensaje publicado por el jugador, que oficiaba por la banda izquierda, en la que compitió por el puesto junto con el referente Álex Stik Castro y el cartagenero Kevin Pérez, agradeció por el voto de confianza brindado en su momento por la institución. Y le deseó éxitos en la campaña que se aproxima, teniendo en cuenta que será doble reto el que tendrá por delante el entrenador español Ismael Rescalvo.
“Hoy toca despedirme de Ibagué, del Deportes Tolima. Agradecer a este gran club por estos dos años, lleno de emociones, de aprendizaje. Desde el primer día me hicieron sentir como en casa, agradecer a cada uno de los compañeros que tuve, a todos los funcionarios que intentan todo el día darte lo mejor de cada uno. A partir de ahora desearles siempre lo mejor, estaré hinchando por ustedes”, manifestó Boné.
Sin duda, el gesto del ‘charrúa’ con la divisa ‘musical’ conmovió a algunos de los seguidores del equipo, que en respuesta a su publicación le agradecieron por los servicios prestados, pero sobre todo, por el cariño dado a un club en el que tuvo momentos especiales. Como el tanto convertido en la victoria frente al Once Caldas, en los cuadrangulares del primer semestre, que trajo consigo ilusión en la ‘tribu’.
La publicación con la que Facundo Boné se despidió de la parcial del Vinotinto y Oro:
Foto: Club Deportes Tolima