William Cuesta, redención y clasificación del DEPORTES TOLIMA a la gran final de la Liga BetPlay 2 2024: así pasó de villano a héroe de la ‘tribu’ en el FPC



William Cuesta, redención y clasificación del DEPORTES TOLIMA a la gran final de la Liga BetPlay 2 2024: así pasó de villano a héroe de la ‘tribu’ en el FPC




El tiempo sanó las heridas y en un lapso de cuatro días William David Cuesta, el arquero titular del Deportes Tolima, pasó de ser villano a héroe, y fue uno de los grandes responsables de la clasificación del ‘Vinotinto y Oro’ a la gran final de la Liga BetPlay 2 2024. Su destacada actuación en la agónica victoria (1-0) frente al Once Caldas, permitió a los ‘musicales’ sellar una histórica jornada ante su fiel afición. 

El cancerbero de 31 años tuvo su cuota de responsabilidad en los tres goles que determinaron la derrota (3-2) ante Junior, el 4 de diciembre, en la visita ‘Pijao’ por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales. Pero en vez de dejarse afectar por la compleja situación, William David se reivindicó: y gracias a sus atajadas cerró el arco en el partido definitivo, pese a la arremetida del onceno visitante. 

Su entereza en los momentos difíciles y el apoyo no solo de la dirigencia y cuerpo técnico, a cargo del presidente César Camargo Serrano, y el entrenador David González, sino también de la afición: que ante su presencia en el campo no dudó en demostrarle su apoyo. En respuesta, el de Vigía del Fuerte respondió con creces y brindó una de sus mejores presentaciones, con una inteligente gestión del juego.

El emotivo abrazo entre el arquero William David Cuesta y el presidente de la institución, César Camargo Serrano, tras la clasificación a la final liguera. Foto @cdtolima


¿Cómo manejó el técnico David González la situación con William Cuesta?

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador reveló detalles de la manera en la que Cuesta asumió su responsabilidad y se comprometió a dejar su mejor versión en el cotejo que definía el futuro del ‘Vinotinto’ en el certamen. Y ante esta forma de asumir el desafío, solo tuvo palabras de elogio para el guardameta, que se reencontró con su mejor versión y no solo eso, recibió el cariño de los hinchas.

“Tratamos de manejarlo con la mayor simpleza, la mayor sinceridad posible, tratando de ser honestos en todo momento. Sí, William fue el primero en reconocer en Barranquilla, justo después del partido, lo que había pasado. Se hizo responsable. Nosotros ni siquiera necesitábamos que se hiciera responsable. Pero el solo hecho de hacerse cargo ya empieza a generar ese duelo”, afirmó el orientador antioqueño.

Asimismo, recordó que el diálogo con el grupo se dio de manera “muy natural”, pues le hicieron entender que nadie está exento de estas situaciones. “Y que verdaderamente el gran valor que eso tiene es cómo me repongo, cómo al siguiente partido puedo salir y hacer como si nada hubiera pasado (…) si llegamos hasta este lugar, en gran parte, es también por todas las atajadas que tuvo”, puntualizó.



Otro de los detalles que causó gran impacto fue la conmovedora manera en la que su compañero, el golero cartagenero Juan Camilo Chaverra, apoyó a Cuesta. El portero, alternante en la nómina de González, no tuvo ningún inconveniente en volcarse en respaldo a su colega y con emotivas palabras le recordó cómo ambos pasaron por duras pruebas y, gracias a esa consistencia y fe, han logrado superarlas juntos. 

En su novena temporada con el conjunto de la ‘Tierra Firme’, y apoyado en su gran fortaleza mental, Cuesta quiere su desquite. En las dos anteriores definiciones se quedó con las ganas de alcanzar la gloria, pues aunque disputó las finales frente al Deportivo Cali, en 2021-2, y el propio Atlético Nacional, en 2022-1, que será e rival en esta nueva ocasión, el éxito no estuvo de su lado y tuvo que ‘morder el polvo’.

Foto: Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente