Pasaron dos años y medio para que Deportes Tolima volviera a clasificar a una gran final de la Liga BetPlay. Los ‘Pijaos’, desde su última disputa, en el primer semestre del 2022, justamente frente a este mismo rival, Atlético Nacional, habían protagonizado dos semestres en los que ni siquiera clasificaron a los cuadrangulares, y dos más en el que se quedaron a un partido de acceder a una máxima instancia.
Fue en el tercer intento, bajo la batuta del entrenador antioqueño David González, cuando el elenco de la ‘Tierra Firme’ por fin pudo cristalizar las buenas campañas que venía haciendo en el rentado criollo. Y lo hizo de forma, si se quiere, agónica, pues llegaba con la tercera posibilidad de avanzar a la cita, gracias al vibrante triunfo en casa ante Once Caldas y la caída de Junior como visitante ante América de Cali.
Ante el complejo escenario al que se enfrentaba el ‘Vinotinto y Oro’, hubo algunos hinchas que hicieron una especie de promesas en agradecimiento por este logro. Uno de ellos fue Martín Polanco, que a través de sus redes sociales compartió el momento en el que pagó su ofrenda en favor del éxito de su divisa, que buscará desde el miércoles 18 de diciembre (7:30 p. m.) la cuarta estrella para su escudo.
¡LAS PROMESAS SE CUMPLEN! 😍
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) December 16, 2024
Martín Polanco (@martin_polanco1), hincha del DEPORTES TOLIMA, le dio la vuelta de rodillas a la cancha del 🏟️ Murillo Toro, cumpliendo la promesa que hizo en redes sociales, de hacerlo en caso de que el Vinotinto y Oro clasificara a la final. pic.twitter.com/kqx5NcVhsP