Julián Quiñones y un anuncio que sonó a despedida: el capitán del DEPORTES TOLIMA, tras una década, no descartó haber jugado su último partido con los ‘Pijaos’



Julián Quiñones y un anuncio que sonó a despedida: el capitán del DEPORTES TOLIMA, tras una década, no descartó haber jugado su último partido con los ‘Pijaos’




El que era el único sobreviviente de la nómina que dio la vuelta olímpica en el césped del Atanasio Girardot de Medellín, aquel 9 de junio de 2018, se quedó con las ganas de repetir la gesta. El verdadero capitán del Deportes Tolima, Julián Alveiro Quiñones, asumió su rol, dio la cara ante los hinchas y, en medio de sus declaraciones, deslizó la posibilidad de este haya sido su último desafío con el ‘Vinotinto’.

Quiñones, que ha demostrado fidelidad al equipo y a sus fanáticos, pues no en vano ya lleva una década en la nómina y es el jugador con más títulos en su palmarés, al haber estado en cuatro de cinco consagraciones, no se escondió: al contrario, intentó —en medio del dolor— explicar las razones de esta derrota ante Atlético Nacional, por la gran final de la Liga BetPlay 2 2024, y hablarle claro al aficionado. 

Teníamos esta gran oportunidad y queríamos darle la cuarta a nuestra gente. Y siempre golpea bastante, yo llevo media vida aquí y con respecto a que si sigo o no, puede ser que este haya sido mi último partido, como puede ser que no. Me quedó tranquilo porque si fue el último di todo lo que estaba humanamente posible a mi alcance”, afirmó el experimentado jugador, que a sus 35 años ve cerca el final.

En Quiñones es claro que llegaban con gran ilusión a esta definición, producto de lo que calificó como un excelente año, y la mejor manera era redondearlo con el título. “Pero toca seguir adelante, esperar que el equipo se sepa sobreponer a esta situación, pero lo que pienso es que estos golpes nos sirven para madurar, aprender y creo que hay Deportes Tolima para rato”, indicó en su intervención el zaguero central.

Reconocimiento al colectivo del Deportes Tolima y su impresión del desempeño en la final

Y, del mismo modo, salió a valorar el esfuerzo que, según él, hizo la directiva y el cuerpo técnico por llevar al plantel hasta esta instancia. “El profe, don César, con todo lo que hizo, queríamos conseguir el objetivo. Pero, independientemente de si sigo o no, los mejores deseos para el club. Y que sigan confiando en el proyecto del profe y muy pronto tendremos los resultados que queremos”, añadió el ‘capi’.

Con respecto al trámite del partido, a manera de conclusión, salió en defensa del técnico David González por la sorpresiva propuesta que hizo de cara a esta contienda: con tres centrales en el fondo, la cual a la postre no dio resultados. Y reconoció, en consecuencia, las virtudes del rival, que tuvo puntos claves sobre los cuales cimentó su victoria, aprovechando —justamente— las falencias del visitante. 

“El planteamiento es lo de menos. El profesor hace un esquema y los jugadores somos los encargados de ejecutarlo. Si hubiéramos ganado no estaríamos hablando. Nacional es un equipo que sale muy rápido en las contras, nosotros no fuimos precisos con la pelota y eso nos costó, porque la perdíamos saliendo y nos atacaron (...) No nos pueden hacer los goles en los minutos en los que nos lo hicieron”, dijo el capitán.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente