Si hay uno de los hombres que podría generar preocupación en cuanto a su continuidad en el plantel del Deportes Tolima es, justamente, su capitán: el defensor central Julián Alveiro Quiñones, que tras la dura derrota sufrida en el choque de vuelta de la final de la Liga BetPlay 2 2024, ante Atlético Nacional, había dejado la puerta abierta para un posible adiós; luego de una década integrando las filas de la institución.
A sus 35 años, el jugador tumaqueño se ha ganado el cariño y respeto de los hinchas, pues no en vano es el jugador con más títulos, con cuatro en su palmarés, y el de más finales, con ocho en las que estuvo presente. Por ello, sus palabras en la conferencia en la que estuvo al lado del entrenador David González, aquel 22 de diciembre, despertaron diversas reacciones en la afición, que empezó a temer lo peor con él.
“Teníamos esta gran oportunidad y queríamos darle la cuarta a nuestra gente. Y siempre golpea bastante, yo llevo media vida aquí y con respecto a que si sigo o no, puede ser que este haya sido mi último partido, como puede ser que no. Me quedó tranquilo porque si fue el último di todo lo que estaba humanamente posible a mi alcance”, afirmó el experimentado jugador, que a sus 35 años ve cerca el final.
Presidente del Deportes Tolima habló sobre el futuro de Julián Quiñones
Al respecto, César Camargo Serrano, presidente del equipo de la ‘Tierra Firme’, entregó un parte de tranquilidad a todos aquellos que estaban angustiados por el futuro del experimentado jugador. Y afirmó que el jugador continuará por un año más en la nómina, pues es considerado como un ‘activo fijo’, debido a la ascendencia y el liderazgo en sus compañeros y, del mismo modo, el cariño que sienten los fanáticos.
“Julián es un activo fijo del club. Hablé con él, se despertó bien, está divinamente en vacaciones y comenzará pretemporada el 8 de enero”, expresó el dirigente deportivo en diálogo con El Vbar de Caracol Radio. De esta manera, estaría dando por descontado que el jugador seguirá siendo parte del proyecto deportivo, como uno de los más experimentados de la plantilla de González con miras al 2025.
En la campaña que finalizó, Julián Alveiro estuvo en apenas 10 compromisos, con 662 minutos en su haber, mientras que en 11 juegos más fue alternativa. Se vio afectado por dos prolongadas lesiones, que lo apartaron del grupo de jugadores, aunque con las condiciones físicas óptimas está llamado a ser protagonista en la segunda fase previa de Copa Libertadores, en la que enfrentará al FCB Melgar de Perú.
Foto: Club Deporttes Tolima