Julián Quiñones: el único sobreviviente del DEPORTES TOLIMA de la primera final ante Atlético Nacional; quiere sumar un nuevo título



Julián Quiñones: el único sobreviviente del DEPORTES TOLIMA de la primera final ante Atlético Nacional; quiere sumar un nuevo título




Cinco títulos conquistó Deportes Tolima en 70 años en el profesionalismo, y en cuatro de ellos un mismo jugador vistió sus colores. El mismo que llegó en 2014 y ya completó una década haciendo parte de la institución, ese que se ganó el cariño y, sobre todo, el respeto de toda una afición y que, si el destino y el fútbol no desvían su camino, finalizará su carrera futbolística en la escuadra de la ‘Tierra Firme’. 

El defensor y capitán habló claro en la previa de la gran final de ida de la Liga BetPlay 2 2024, que se disputará el miércoles 18 de diciembre (7:30 p. m.) en el césped del Manuel Murillo Toro. Una disputa en la que medirá fuerzas ante un viejo conocido: Atlético Nacional, en búsqueda de la cuarta estrella, tras dos intentos fallidos por alcanzarla, uno de ellos ante este rival, con el que hay una deuda por saldar.

Quiñones, quien se mantiene como el único jugador de la plantilla campeona del torneo en 2018-1 frente al mismo contrincante, aquel 9 de junio en el gramado del Atanasio Girardot, compartió sus impresiones sobre el presente del equipo y la ilusión de sumar una nueva consagración al palmarés del club. Todo esto, en medio de la celebración de los 70 años de la institución y en su novena final en el FPC.


¿Qué dijo Julián Quiñones en la previa del encuentro entre Deportes Tolima y Nacional?

Para Quiñones, aunque es claro que cada final es una experiencia diferencia, la ilusión sigue siendo la misma. “Siempre está ese deseo, esa ilusión de ganar. En su momento, este grupo pasó por etapas difíciles; llevamos un proceso de año y medio con el profe David González, en el que estuvimos a un partido de llegar a la final, y no se nos daba. Gracias al trabajo, ahora lo logramos”, afirmó el estandarte. 

El futbolista tumaqueño, de 35 años, se sintió un privilegiado por estar en una nueva disputa liguera. “Nos tocó con un gran rival como Nacional, y estamos empatados en títulos. Ellos ganaron una final y nosotros otra. Será un lindo duelo. Este grupo está mucho más maduro, y esperemos reflejarlo en estos dos partidos para darle una alegría a nuestra hinchada que se lo merece”, destacó el experimentado defensor.

Julián Quiñones, el baluarte del Deportes Tolima, que ya cumplió una década en la institución. Foto @cdtolima


Con el rol de ser el jugador de mayor trascendencia en la institución, e incluso considerado por una buena parte de la afición, Quiñones busca sumar su quinto título con el equipo: tras haber conquistado dos ligas (2018-1 y 2021-1), una Copa Colombia (2014) y una Superliga (2022). Durante su intervención, el defensor destacó la evolución institucional del club y su orgullo de formar parte de este gran proceso.

He tenido la oportunidad de coincidir en Deportes Tolima en una etapa maravillosa. Hemos jugado muchas finales y ganado algunas. No me quedo solo en eso; ojalá vengan jugadores que puedan ganar más. Lo importante es el club como tal. Hoy tenemos una sede magnífica, en mis inicios no teníamos dónde entrenar. Nos tocaba ver qué cancha nos prestaban en las mañanas”, recordó el espigado futbolista.

Reconoció, de paso, que el hincha se fija en los resultados y tiene razón porque es su punto de vista. “Pero el trabajo administrativo ha sido muy bueno. Este año somos el mejor equipo en la reclasificación con 92 puntos, pero el título es lo que realmente importa”, enfatizó el jugador, que se recuperó de una prolongada lesión y llegó a reforzar el plantel en la etapa más importante del año, cuando se pelea título.

Julián Quiñones ve un duelo estratégico del Deportes Tolima contra Nacional

El capitán analizó a su rival de turno e hizo énfasis en las virtudes ofensivas de Nacional y señalando la concentración como un factor clave para contrarrestar su juego. “Tiene poderío ofensivo y basa su juego en los laterales y extremos. Trabajamos para contrarrestar eso. La concentración es primordial y mantener el equipo en bloque. Cuando Tolima cumple esa labor, es un equipo más sólido”, afirmó. 

Asimismo, elogió el trabajo del entrenador González y la solidez defensiva del equipo. “Creo que tenemos la mejor dupla de centrales del fútbol colombiano. Si me toca entrar, lo haré de la mejor manera en beneficio del grupo, porque el objetivo es grupal”, agregó el veterano futbolista, que llegó procedente de Independiente Santa Fe y, desde entonces, se convirtió en bastión del equipo en el fondo.

Un mensaje para los hinchas del Deportes Tolima

Así pues, Quiñones se dirigió a los aficionados, en los que resaltó la importancia de esta instancia y su deseo de regalarles una cuarta estrella.“Jugar una final es lo máximo que se puede dar a una institución, pero más importante que jugarla es ganarla. Queremos dar esa cuarta estrella. El profe ha hecho un gran trabajo, y conseguir este título sería un lindo gesto para él y para don César (Camargo)”, destacó. 

Fotos: Club Deportes Tolima







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente