Gustavo Adrián Ramírez celebró por partida doble en la final de la Liga entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional: este es el conmovedor motivo



Gustavo Adrián Ramírez celebró por partida doble en la final de la Liga entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional: este es el conmovedor motivo




El 19 de diciembre de 2024 quedará grabado en la memoria del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien vivió una jornada inolvidable durante la final de ida de la Liga BetPlay 2 2024 entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, efectuada en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. El futbolista no solo fue determinante en el empate 1-1 del encuentro, sino que también celebró el nacimiento de su hija.

Ramírez, de 34 años, ingresó como suplente en la segunda mitad y, al minuto 75, convirtió el gol del empate para el conjunto de la ‘Tierra Firme’. El ‘Matador’ aprovechó un balón dentro del área y definió con un remate cruzado que dejó sin opciones al arquero David Ospina, con lo que devolvió las esperanzas a su equipo en los primeros 90' de la serie, en los que fue reconocido como el mejor jugador del partido.

La noche que Gustavo Adrián Ramírez jamás olvidará con Deportes Tolima

Sin embargo, la jornada no terminó ahí para el ariete ‘guaraní’, querido por la afición. Tras el pitazo final del juez Carlos Betancur, se dirigió a un hospital de Ibagué para presenciar el nacimiento de su hija, Aitana, según lo informó el club a través de sus redes sociales. El elenco ‘musical’ compartió una emotiva fotografía en la que se ve al delantero paraguayo sonriente, junto al médico encargado del trabajo de parto.

El delantero Gustavo Adrián Ramírez recibió con entusiasmo el nacimiento de su hija, Aitana, a la que le dedicó el gol ante los ‘verdolagas’. Foto @cdtolima 


Con este doble motivo de celebración, Gustavo Adrián se convirtió en el único jugador del Tolima en experimentar una noche tan especial, pues combinó la alegría de un gol clave en la final con el inicio de una nueva etapa personal. Además, logró su segundo tanto con el club ‘Pijao’ en una gran final, pues había marcado uno en el primer juego de la definición del segundo semestre del 2021, ante Deportivo Cali. 

El paraguayo, que llegó procedente del Morelia de México, vive su segunda etapa con el club, tras haber jugado en el equipo entre 2021 y 2022. A lo largo de estos periodos, ya completa un total de 15 goles en 96 cotejos, y goza del respaldo de la afición, pues aparece en fases decisivas, con su capacidad de marcar diferencia en el frente de ataque, y además es uno de los sobrevivientes del último título liguero. 

El ‘Matador’, como se le llama a Gustavo Adrián Ramírez, metió en la pelea a los ‘musicales’, que buscan su cuarta estrella. Foto @cdtolima 


Cabe destacar que el primer ‘sorbo’ de la final terminó en empate, y además de Ramírez anotó en el visitante el atacante Dairon Aasprilla. Para fortuna de la ‘tribu’, consiguió nivelar las acciones gracias al tanto de Ramírez e irse con la serie abierta a una cancha en la que el paraguayo ya sabe lo que es marcarle al onceno paisa: pues lo hizo el 3 de febrero, en el triunfo (0-1) por el ‘todos contra todos’ del campeonato.

La expulsión de Sebastián Guzmán, en el cuadro rival, tras sufrir doble amarilla, dejó al equipo visitante en desventaja numérica, lo que permitió al local buscar con mayor ímpetu el empate. La serie se definirá el domingo 22 de diciembre (6:00 p. m.) en el Atanasio Girardot, en una disputa que no solo entregará la ansiada estrella de Navidad, sino el cupo a la fase de grupos de la prestigiosa Copa Libertadores del 2025.

Foto: Club Deportes Tolima







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente