Esta fue la pregunta que no le gustó al técnico del DEPORTES TOLIMA, David González, tras la dura derrota ante América



Esta fue la pregunta que no le gustó al técnico del DEPORTES TOLIMA, David González, tras la dura derrota ante América




El técnico del Deportes Tolima, David González, habló ante los medios luego de la dura derrota (4-2) de su equipo ante América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero, en juego de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2024. Y, pese a que dio la cara a los hinchas, el timonel dio de qué hablar en las redes sociales por la forma en la que respondió a uno de los interrogantes hechos.

Fue una pregunta la que generó la incomodidad en el orientador paisa, que no ocultó su molestia por lo que, consideró, era una intención de atacar la labor hecha por su escuadra en este compromiso. Este resultado significó un tropiezo importante para los intereses del ‘Vinotinto y Oro’, que dejó escapar una valiosa oportunidad para acercarse a la gran final del torneo; más allá de que sigue líder de su llave. 

Por qué Deportes Tolima que es un equipo que tiene jugadores de tan buen pie, por qué tan corto en la propuesta futbolística… Y el equipo aún, no teniendo un buen primer tiempo, le alcanzó para empatar e incluso irse arriba. ¿Y luego qué pasó?”, fue la pregunta que lanzó uno de los comunicadores presentes en la conferencia que, a juzgar por la reacción del adiestrador, no le cayó bien; siendo este un episodio más.

“Hombre, no… La verdad, a ver, me parece que la pregunta es un poco con el ánimo de atacar. Y no es lo que necesitamos en este momento. Todo lo que dices puede ser muy cierto. ¿Pero eres de Ibagué, cierto?”, fue la llamativa respuesta del orientador, lo que fue entendido en redes como un intento de condicionar lo que pueden o no interrogar los comunicadores de acuerdo a si cubren o no a su equipo.

Cuando el reportero aclaró que él hacía parte de la prensa de Cali, la respuesta de González fue aún más desconcertante. “Deberíamos estar hablando bien del América, en vez de estar hablando mal del Tolima”, agregó González, en esta especie de introducción con la que, posteriormente, sí dio paso a lo que el periodista, y al final reconoció que en su argumentación, a su interlocutor podría caberle algo de razón.

“Puede que por pasajes no hayamos hecho el fútbol tan de buen pie que tú dices que normalmente practicamos. Puede que sí. Me parece que por pasajes también lo hicimos y causamos daño. Después lo que dije. Ahora los goles: el gol del tiro libre y el gol inmediato, es un golpe duro de reponerse y los partidos tienen puntos de inflexión donde cambian y ahí cambia el partido. Reponernos fue difícil”, dijo.

La visión de David González de la derrota frente al América

El estratega destacó que, aunque el local tuvo mayor control del balón en la primera mitad, el juego estuvo equilibrado hasta cierto punto. “Para uno como entrenador nunca existe un partido liquidado, eso es algo más de los medios y las cámaras. (…) Los dos penaltis terminaron equilibrando algo que era justo hasta ese momento”, comentó el orientador, que ahora tendrá que ir a ganarle como visitante al Junior. 

González reiteró que el segundo tiempo fue decisivo por las rápidas anotaciones del conjunto caleño. “Esto es parte del juego; no es lo ideal, pero en un cuadrangular es normal perder un partido. Lo importante es que seguimos siendo líderes, y ahora debemos levantar la cabeza y mirar hacia adelante”, afirmó el entrenador, que se tiene fe en que podrá darle la alegría que los hinchas esperan con ilusión.

Asimismo, el orientador reconoció que el planteamiento táctico del rival, con tres centrales y carrileros altos, dificultó la presión alta del Tolima, algo que sí lograron implementar en el partido anterior. “América ajustó su esquema, y eso nos obligó a cambiar nuestra presión. Es difícil replicar dos partidos iguales en días distintos. A pesar de eso, sentía que teníamos controlado el juego”, precisó. 

Con siete puntos de nueve posibles, aunque la diferencia se ha reducido, el onceno ‘musical’ sigue teniendo la primera opción para clasificar. Once Caldas, que ocupa el segundo lugar con seis unidades, y América, ahora tercero con cuatro, se han acercado de forma peligrosa, lo que pone presión sobre el equipo de Ibagué, que se jugará gran parte de sus posibilidades lejos del césped del Manuel Murillo Toro.

El próximo desafío para el ‘Vinotinto y Oro’ será enfrentar al Junior de Barranquilla, el miércoles 4 de diciembre a las 8:30 p.m. en el estadio Metropolitano. Este compromiso será crucial para mantener el liderato y acercarse a la gran final, por lo que González confía en que su divisa sabrá recuperarse tanto física como emocionalment, en pro de buscar los tres puntos a domicilio y orientar la definición a su favor.

Pese al particular incidente con uno de los comunicadores en la conferencia, pero también con optimismo por lo que viene, cerró su intervención al resaltar que aún dependen de sí mismos para alcanzar el objetivo: “Este es un torneo donde hay margen para un tropiezo, pero no para desconcentrarse. Seguimos en carrera. Estoy seguro de que el grupo tiene capacidad para responder y luchar por el título”.

Foto; Club Deportes Tolima








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!









Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente