En un hecho que estaba calculado, el delantero del Atlético Nacional, Alfredo Morelos, una vez está en el epicentro de una fuerte polémica en el fútbol profesional colombiano. En esta ocasión, el delantero cordobés acusó al director técnico del Deportes Tolima, David González, aunque sin mencionar prueba alguna, de haberlo agraviado de forma irreparable, durante la gran final (ida) de la Liga BetPlay 2 2024.
Morelos, que venía de encender la definición de la Copa BetPlay 2024 frente al América de Cali, al provocar a la parcial ‘roja’ en el Pascual Guerrero, no podía pasar desapercibido en el césped del Manuel Murillo Toro. Y protagonizó su propio show, al alegar un insulto del que no se conoce nada, más allá de la denuncia del ariete que, ante las cámaras de los medios antioqueños y algunos nacionales, se quejó.
¿Por qué fue el supuesto agarrón entre Alfredo Morelos y David González?
Todo sucedió en el tiempo de reposición, más exactamente a los 90+5', cuando el conocido ‘Búfalo’ se disponía a entrar al terreno de juego, en reemplazo de Kevin Viveros. Fue en ese momento cuando González se acercó al jugador, en zona de traslado, y le dijo una frase de la cual no se tiene certeza absoluta sobre su intención; pero que causó, de inmediato, una agresiva reacción del atacante ‘verde’.
De la escena hubo dos testigos presenciales: el exarquero Bréiner Castillo, preparador de porteros del dueño de casa, y Mario Cadavid, delegado del cuadro antioqueño, que al igual que Morelos reaccionó de inmediato contra González. Todo esto, en medio del cuarto juez, el sucreño Mauricio Mercado, en un ambiente caldeado que estropeó el espectáculo y le facilitó al rival el llevarse un punto del Murillo Toro.
Ese incidente ocasionó una fuerte bronca entre los cuerpos técnicos y jugadores de ambos equipos, que terminó de beneficiar al visitante, que se dedicó a quemar tiempo en el epílogo al verse en desventaja, con la complicidad del árbitro vallecaucano Carlos Betancur: que no tuvo la autoridad necesaria para que se respetara el trámite del compromiso y fue permisivo con jugadores como el cancerbero David Ospina.
“Yo no sé los voy a decir. Ojalá mi Dios me dé la oportunidad de celebrarlo en Medellín y ahí sí se los voy a decir. Para que la gente sepa la clase de persona que es, supuestamente un profesional (…) nos vemos allá a ver si tiene las huevas de decírmelo otra vez”, expresó el futbolista foráneo a la salida del ‘Coloso de la 37’, con lo que dejó el tema abierto, a la especulación de los hinchas de los dos elencos.
Efraín Juárez y David González hablaron del incidente que involucró a Alfredo Morelos
De hecho, uno de los que se metió en esta discusión y lanzó duros dardos contra el orientador de la ‘tribu’ fue el adiestrador nacionalista, Efraín Juárez, que calificó la situación como alguien que rompió los códigos del fútbol y, en un señalamiento más para congraciarse con la tribuna, habló de sus jugadores como “hijos”; una afirmación que parece ir en concordancia con la forma en la que maneja a su grupo.
“Me duele en el corazón, se me ha tachado de mi persona. Hay códigos y valores y principios, jamás insultaré a un rival. Hoy pasó en la cancha y me duele porque son como mis hijos, no lo puedo permitir, que un DT de otro equipo le llame de manera tan fea a un jugador, me entristece. A mí me juzgan por festejar, he aceptado, pero esto va más allá de un juego. Es educación, respeto”, dijo Juárez a la prensa.
Antes de que la situación tomara mayor vuelo, González, en la conferencia, le bajó la temperatura al asunto y reconoció que pudo haberse equivocado en la forma. De esta forma, le salió al paso a los señalamientos de sus rivales, que al parecer buscaron ‘pescar en río revuelto’ y aprovecharse de la manera en la que quedó expuesto en el suceso, para enfilar baterías contra el entrenador paisa del ‘Vinotinto’.
“Sobre el final estaban las emociones a tope. Me vi incluido en un alegato y perdí mi temperamento y mi cabeza y eso desde que soy entrenador no me había pasado. Volví a ser el jugador. Me siento apenado. No lo debí haber hecho, simplemente afloró. Ya está, en el mismo momento, 5 o 10 segundos después manifesté las disculpas. Sé que tal vez eso no basta, pero es lo único que podía hacer”, declaró el DT.
Foto: Win Sports TV