El trago amargo de la caída en la final de la Liga BetPlay 2 2024 parece quedar atrás para Deportes Tolima, que tras la frustración protagonizada en la noche del 22 de diciembre, en su visita al Atlético Nacional, cuando se le escapó la gloria en el fútbol colombiano, ya apunta hacia la temporada del 2025. La dirigencia, que está en el ojo del huracán tras las falencias registradas en la fase definitiva, empezó a moverse y tendría prácticamente listos a sus dos primeros refuerzos para la campaña que se avecina.
Ante la salida de varios elementos de la nómina que llegó hasta la máxima instancia, pero que no compitió en igualdad de condiciones frente al elenco ‘verdolaga’, desde el club han empezado a moverse para encontrar reemplazos acordes al reto que se avecina para la institución: su presencia en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, en la que enfrentará al FBC Melgar de Perú: en una llave que empezará en el Murillo Toro, el 20 de febrero y finalizará una semana después de visita, en Arequipa.
A juzgar por las informaciones que ya entregó el presidente del equipo, César Camargo Serrano, serían un extremo izquierdo y un volante mixto los dos primeros jugadores en ser confirmados para la campaña que afrontará la ‘tribu’: en la que, además de las obligaciones a nivel local, con una eventual clasificación a los cuadrangulares semifinales, tendrá que salir a buscar su tiquete en la instancia grupal: en la que, en caso de vencer a los Incas podría medirse ante el viejo conocido de Cerro Porteño del Paraguay.
¿Cuáles serían los dos primeros refuerzos del Deportes Tolima para la temporada del 2025?
De acuerdo con lo que ha manifestado el directivo, aunque no se atrevió a oficializar ninguna llegada, no descartó que tiene en la mira a un exintegrante del América de Cali: elenco que enfrentó en la semifinal, aunque se ha destacado por su trayectoria en otros elencos del FPC, como Independiente Medellín y Santa Fe. Y, de la misma manera, a un jugador que viene de actuar con el Deportivo Pasto, pese a que es recordado por su experiencia en escuadras como Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena.
El primero es el mediapunta Éver Valencia, que estaría a mínimos detalles de firmar su vinculación con la divisa de la ‘Tierra Firme’, tras quedar libre de los ‘diablos rojos’. A sus 27 años, el nacido en Villavicencio (Meta) vestiría su octava camiseta en el rentado criollo, en una carrera que inició en el ‘poderoso’, en 2015, y que lo llevó por clubes de la escena local como el Cúcuta Deportivo, Bucaramanga, Deportivo Pereira y Envigado Fútbol Club, e incluso, en el exterior, el Wisla Cracovia del fútbol polaco.
Éver Valencia se convertiría en uno de los primeros refuerzos del Deportes Tolima para 2025. Foto @AmericadeCali |
Por su parte, el segundo es el mediocampista argentino Diego Chávez, también con 27 ‘arandelas’ y que viene de ser el eje de la zona medular del equipo comandado por el paraguayo Gustavo Florentín: que dio la sorpresa y se metió a los cuadrangulares. El conjunto ‘musical’ sería el cuarto en el país y el séptimo en su trasegar, pues antes de aterrizar en Colombia venía de jugar en clubes del ascenso en su país, como Colegiales, Temperley y Ferrocarril Oeste, en los que pasó sin mayor suceso antes de ser visto por el ‘ciclón bananero’: con el que ascendió a la Liga, en 2019, y posteriormente disputó la primera división.
Diego Chávez, el volante que quiere la dirigencia del Deportes Tolima, que afrontará doble compromiso en el primer semestre del 2025. Foto @DeporPasto |
Por el momento, no se conocen mayores detalles de cuándo se harían oficial estás contrataciones. Lo cierto es que al menos cinco jugadores prevé traer el dirigente deportivo, consciente de que los fanáticos no están contentos con el desenlace de la campaña: aun cuando ya protagonizaron un récord en el número de abonados para la fase regular del año entrante, con más de 5.800 paquetes sin iniciar formalmente la venta, y acudieron en masa a los tres juegos de la pasada semifinal y, también, en la disputa del título.
Foto: Club Deportes Tolima